Apuestan en realidad aumentada para la postventa

por | 5 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

Daimler Trucks North America apuesta en la realidad aumentada para la postventa y anuncia el éxito de su programa piloto con la tecnología  HoloLens de Microsoft como un método viable de colaboración virtual con distribuidores y clientes.

En las pruebas, DTNA aprovechó una combinación de tecnologías de Microsoft, incluida la plataforma HoloLens 2, Dynamics 365 Remote Assist y Teams, para permitir que los técnicos de servicio se conectaran directamente con expertos en la materia de DTNA en toda la organización que pudieron proyectar manuales de servicio, esquemas, y otra documentación en su campo de visión mientras soluciona problemas de reparación de vehículos.

Creado por Microsoft en 2016, con una segunda versión lanzada en 2019, HoloLens 2 presenta lentes inteligentes de realidad aumentada que se ejecutan en el sistema operativo Windows Mixed Reality.

La realidad aumentada para la postventa ya ha mostrado avances dentro del negocio de automóviles de pasajeros de Daimler, con pilotos exitosos en concesionarios en Alemania y Estados Unidos.

 

DTNA realidad aumentada

“La pandemia global ha tenido un impacto en todas las facetas de la industria, lo que ha hecho que las empresas de todos los sectores re-evalúen la forma en que interactúan con sus clientes”, dijo Lutz Beck, director de información de DTNA.

 “Una de las preguntas clave que DTNA se hizo el año pasado es cómo podemos transformar el futuro del servicio con tecnología para colaborar mejor con nuestros socios distribuidores y clientes. Creemos que HoloLens es una de las formas en que respondemos a esta pregunta”, indicó.

Sobre el tema, Stefan Kurschner, vicepresidente senior de Aftermarket en DTNA, comentó: “Esta es una de las muchas soluciones que estamos explorando para abordar las crecientes preocupaciones de la capacitación y la disponibilidad de los técnicos, con el beneficio adicional de permitir un mejor distanciamiento social”.

La tecnología HoloLens podría cambiar las reglas del juego para la conducción en 24 horas o menos, reduciendo el tiempo de capacitación para los técnicos, así como el tiempo dedicado a la zona de servicio enfocado en la reparación y el rendimiento de los vehículos.

Se realizarán más pruebas para determinar si realidad aumentada para la postventa, con la plataforma HoloLens, se puede adaptar por completo a las necesidades del mercado de accesorios de DTNA.

 

 

 

 

 

Tags: Daimler Trucks North America, DTNA, HoloLens 2, postventa, Realidad Aumentada

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *