Arrancan operaciones con el Peterbilt 579 eléctrico

por | 20 Ene 2020 | Camiones | 0 comentarios

DENTON, Tx.- Por su batería, Werner Enterprises ha seleccionado el tractocamión Peterbilt Modelo 579EV para llevar a cabo su programa piloto de vehículos con motor eléctrico.

“Werner Enterprises ha sido considerado por mucho tiempo como un pionero de la industria y Peterbilt tiene el honor de asociarse con ellos y que nuestro 579EV lidere sus operaciones eléctricas”, dijo Jason Skoog, vicepresidente de PACCAR y gerente general de Peterbilt.

El 579EV entregado a Werner utiliza un subsistema de almacenamiento de energía TransPower con capacidad total de 352 kWh. Es impulsado por un subsistema de accionamiento de motor Meritor Blue-Horizon Mid-Ship con hasta 430 HP; cuenta con un alcance estimado de aproximadamente 241.400 km y requiere de una hora en carga rápida para nutrir su sistema.

La financiación para el tracto fue proporcionada por el Programa de inversiones de la Junta de Recursos del Aire de California junto con el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur.

“Werner se ha comprometido a encontrar formas alternativas de mantener nuestros camiones ecológicos, mientras se mantiene a la vanguardia de la tecnología. Ahora, estamos entusiasmados de hacer algunas millas en el mundo real con un cliente dedicado en el sur de California”, dijo Derek Leathers, presidente y director ejecutivo de Werner Enterprises.

Los precios y las opciones disponibles para el 579EV se podrán consultar en la herramienta de ventas SmartSpec de Peterbilt en la segunda mitad de 2020.

A la fecha, Peterbilt lidera el desarrollo de vehículos eléctricos de servicio pesado, con tres aplicaciones cero emisiones. El 579EV está destinado al servicio regional; el 520EV para recolección de deshechos y el 220EV para entregas de corta distancia.

Tags: Derek Leathers, Jason Skoog., Peterbilt Motors Company, Werner Enterprises

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *