Mobil

Arrendamiento de pesados y eléctricos aumenta

por | 12 Ago 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La AMAVe reportó el crecimiento del arrendamiento de vehículos pesados y eléctricos durante el segundo trimestre del año. En general este instrumento financiero creció un 8% comparado con el mismo periodo del 2020 y un 7.3% vs el trimestre anterior.

El segmento de vehículos pesados (camiones, tractocamiones y autobuses) cerró con un total de 18 mil 699 unidades, lo que representa un crecimiento del 13.5% en comparación con el trimestre anterior; del total de unidades de este segmento, 14 mil 342 se encuentran bajo un esquema de arrendamiento puro.

Uno de los datos que estarán cobrando más relevancia en el sector es la penetración de vehículos híbridos y eléctricos, segmento que presentó un crecimiento del 74% en Q2 2021 versus el Q2 2020.

El 73% de la flota AMAVe, está bajo un esquema de Arrendamiento Puro, el cual presentó un crecimiento de 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, respecto al Arrendamiento Financiero este se consolidó con una representación del 2.3% del total de la flota.

Arrendamiento y otros retos

En total, las empresas agremiadas a la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) cuentan con un parque en arrendamiento de 243 mil 994 unidades, de las cuales los vehículos ligeros representan el 91% (226 mil 632 unidades), los vehículos pesados el 8 % (16 mil 469 unidades) y las motocicletas (1 por ciento).

AMAVe1Los socios AMAVe agrupan 145 mil 94 unidades arrendadas con administración de flota (59% del parque vehicular) lo que representa un sólido crecimiento del 29% vs el Q2 2020.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector actualmente es la falta de unidades nuevas por escasez de diferentes partes automotrices, “Esta problemática está limitando la atención a la creciente demanda que existe en el mercado, sin embargo, esperamos que los inventarios en las agencias se normalicen en el último trimestre del año de lo contrario tendremos un fuerte impacto en la colocación de unidades” afirma Mauricio Medina, presidente AMAVe.

En el rubro de comercialización de unidades nuevas, las empresas socias de AMAVe representaron el 4% del mercado interno de vehículos ligeros durante el primer semestre del 2021, por lo que el acumulado de compras de vehículos por parte de los socios avanzó un 49% comparado con el primer semestre del 2020.

La AMAVe cuenta con 15 socios de los cuales 12 son empresas administradoras de flotas vehiculares de renta a largo plazo y 3 de renta diaria.

 

Tags: Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), Mauricio Medina

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *