Cuatro autobuses eléctricos de FOTON están a prueba en una de las rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en la Ciudad de México.
La tecnología de la marca china lleva dos semanas transportando a cientos de personas del metro Balderas a Santa Fe, en un recorrido de aproximadamente 35 kilómetros.
Los autobuses modelo C12 EV se deslizan por las pendientes de la ciudad con una facilidad envidiable, alcanzando velocidades de entre 30 a 45 km/h, informó la armadora.
Además, su sistema de regeneración captura el 25% de la energía en cada ciclo de frenado, redefiniendo los estándares de sostenibilidad en el transporte público.
Las unidades eléctricas de FOTON tienen capacidad para 33 pasajeros sentados y pueden transportar entre 85 y 100 pasajeros durante las horas pico.
El C12 EV no solo es un coloso en términos de espacio, sino también un pionero en eficiencia energética.
Equipado con un sistema de baterías CATL LFP de 385 kWh, puede recorrer aproximadamente 300 km con una sola carga, una proeza que garantiza un servicio ininterrumpido a lo largo del día sin la necesidad de recargas frecuentes.
El C12 EV también se ha convertido en el estandarte de la transición hacia la electro movilidad en la CDMX, un primer paso firme y decidido hacia un futuro más verde y sostenible.
En los próximos meses, la RTP dará conocer el fallo de una licitación por 50 autobuses eléctricos.