Biden y la apuesta por los vehículos eléctricos

por | 28 Ene 2021 | Camiones | 0 comentarios

El mercado de camiones eléctricos en Estados Unidos está preparado para un gran crecimiento. Apenas cinco días después de asumir el cargo, el presidente Joe Biden anunció que su gobierno planea reemplazar la flota de vehículos de la administración federal con motor de combustión con vehículos eléctricos fabricados en el propio país.

Esta meta creará un millón de empleos automotrices de energía limpia, en lo que describió como la «mayor movilización de la inversión pública en adquisiciones, infraestructura e I + D desde la Segunda Guerra Mundial».

Según la Administración de Servicios Generales de EU (GSA), la flota federal comprende cerca de 650 mil vehículos con alrededor de 100 mil camiones de servicio mediano y 40 mil camiones de servicio pesado en el inventario, reportó en su análisis la consultora IDTechEx

Si bien la estrategia, el financiamiento y los plazos de la política aún no se han explicado, está claro que el nuevo gobierno ve la electrificación de vehículos como una estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (con el beneficio colateral de mejorar la calidad del aire) y para apoyar al sector automotriz estadounidense. e-Cascadia Magazzine del Transporte

El anuncio de Biden, junto con otros factores como la regulación de California Air Resources Board’s Advanced Clean Trucks, que el año pasado ordenó que el 75% de los nuevos camiones Clase 4-8 y el 55% de los tractocamiones deben ser de cero emisiones para 2035 y la creciente evidencia de una demanda significativa de vehículos eléctricos comerciales por parte de las principales corporaciones de EU debe dar una gran confianza a los fabricantes y a su cadena de suministro para invertir en el mercado de camiones eléctricos.

Los fabricantes de equipos originales establecidos, como Freightliner (Daimler), Volvo y PACCAR, ya están llevando a cabo extensas pruebas piloto de camiones eléctricos de servicio pesado en el mundo real; sin embargo, el apoyo de Biden a los vehículos eléctricos debería resultar en un aumento de los esfuerzos para conseguir un número significativo de camiones de cero emisiones en la carretera.

Si bien la gran cantidad de baterías requeridas y la probable necesidad de una carga ultrarrápida sin duda hacen que el transporte de vehículos eléctricos de larga distancia sea un desafío, existe un mercado importante para camiones de servicio mediano y pesado que no requieren un rango extenso.

Por ejemplo, en el Novi Battery Show, Keshav Sondhi, Director de Ingeniería de Flotas y Sustentabilidad de Pepsi, dijo que de sus camiones Clase 8 en sus instalaciones de Sacramento, el 93% opera menos de 100 millas por día y está estacionado por más de 15 horas, tiempo que es más que adecuado para cargar.

Los ciclos de trabajo de un gran porcentaje de camiones de servicio mediano y pesado son adecuados para la electrificación con la tecnología de baterías actual e incluso hay muchas aplicaciones de rango diario más bajo.

Tags: eCascadia, Freightliner, Gobierno USA, IDTechEx, Joe Biden, Junta de Recursos del Aire de California (CARB)., Keshav Sondhi, PACCAR, Pepsi, Vehículos Eléctricos (VE), Volvo eléctrico

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *