Bimbo pide mayor seguridad en la distribución

por | 28 Abr 2020 | Camiones | 0 comentarios

Con el fin de garantizar el abasto de productos de primera necesidad, Grupo Bimbo planteó que la seguridad en carreteras y en las calles debe ser una prioridad para el Gobierno Federal, con el fin de que los alimentos siempre estén en los anaqueles.

Al participar en la mesa de trabajo virtual para combatir los efectos económicos del COVID-19 «Atención a la crisis en las cadenas de valor de las industrias”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, advirtió que blindar las cadenas de valor debe ser una prioridad nacional.

Hizo un llamado para garantizar una logística segura y eficiente. “La industria debe produdizar sus alianzas con los proveedores para que tengan liquidez y de esa manera sigan operando y se entreguen los insumos oportunamente a los centros de abasto”.

Dijo que hoy en día el gran reto es llevar los alimentos de las plantas a los centros de distribución, y de ahí a las tiendas y centros de comercio detallista, por lo que es indispensable que las tres órdenes de Gobierno den mayor seguridad en la cadena de abasto.

“Las grandes empresas tenemos que apoyar a los pequeños clientes, a las tienditas; de ahí que se hace necesario diseñar esquemas e incentivos para mantener a flote estos negocios que son clave para el país.

“Esta crisis no se trata de decidir si se apoya a las pequeñas empresas, se trata de que todas las organizaciones y autoridades unamos esfuerzos para sacar a México y superar el difícil momento”, concluyó.

En apoyo a  los pequeños comercios  y hacer frente al COVID,  el personal de ventas de Grupo Bimbo distribuyó un millón de cubrebocas de tela en tienditas que continúan trabajando durante la contingencia sanitaria.

Tags: abasto, cadena de suministro, distribución, Grupo Bimbo, Javier González Franco, seguridad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *