Camiones Scania para minería inteligente

por | 23 Jul 2020 | Camiones | 1 comentario

Los camiones Scania ofrecen amplia variedad para que los trabajos de minería sean inteligentes con menores costos y mantenimientos; que pueden estar conectados a un control de flota digital para visualizar los ciclos de productividad, entre otros beneficios.

Iván Aguilar, gerente del negocio de minería, destacó que Scania cuenta con vehículos de calidad Premium con la cabina más segura y avanzada del mercado, freno hidráulico y bolsas de aire laterales. Los vehículos tienen capacidad de carga útil de 40 y 55 toneladas, lo cual las hace más ligeras y ágiles.

En el portafolio de la marca sueca hay vehículos para equipo aliado de revolvedora, explosivos, lubricación, grúas móviles, transporte de maquinaria pesada, tanque de agua, volteo, subterráneo, góndolas, rescate, plataforma y perforadoras. También se incluyen autobuses acondicionados para transportar personal desde y hacia las minas.

Scania logra esa diversidad con base en su sistema modular de fabricación que le permite producir camiones con la configuración que satisfaga las necesidades del cliente con base en un tren motriz totalmente armonizado y resistente para las exigentes tareas en las minas.

La seguridad de los camiones de la marca sueca se logra con una cabina hecha de acero de alta resistencia, bolsa de aire lateral y otra al volante para garantizar la integridad del conductor, así como un parabrisas de vista panorámica que disminuye los puntos ciegos. Al ser cab over, los vehículos ofrecen alta maniobrabilidad.

Iván Aguilar señaló que las unidades Scania tienen menor consumo de combustible debido a que funcionan a bajas revoluciones y al alto torque del motor, cuya cilindrada es de 13 l.

La marca incorpora para estas actividades Fleet Management Control, explicó Rogerio Segala, jefe del centro de competencia de minería. Con estas herramientas digitales se registra la evaluación de los conductores; el rendimiento de los vehículos; el posicionamiento de la flota y la planificación de los servicios. Como agregado de valor el monitoreo reporta la productividad de cada unidad, tiempos de carga y de ciclos completos de carga.

Con el mejor servicio postventa, Scania ofrece contratos de mantenimiento en sitio, con los que los clientes eliminan tiempos de espera, dinero por traslado de las unidades e inactividad de las unidades.

 

Tags: Iván Aguilar, minería, Rogerio Segala, SCANIA

1 comentario

  1. Carlos Colón Lucach

    Están esos camiones disponibles para México

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *