Capacitar conductores genera ahorros en la operación

por | 25 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

Scania México provee de soluciones tecnológicamente avanzadas, sean camiones o autobuses y el complemento perfecto para obtener el máximo rendimiento de las unidades es tener conductores capacitados que sepan operar los vehículos.

El año pasado Scania capacitó a 750 conductores, quienes han podido mejorar el rendimiento de combustible desde un 5% en adelante, aunque hay muchas variables que inciden en esa cifra ya que, en opinión de Alfonso Lara, coordinador de Connected Services and Solutions, “se trata de cambiar hábitos de conducción y eso lleva tiempo”.

Los beneficios en los costos operativos con un conductor capacitado pueden ser cuantificables por cada empresa a los seis meses, promedio, ya que habrá disminución de desgaste de componentes; reducción de mantenimientos correctivos; menor riesgo de paradas no programadas; menor consumo de combustible y de emisiones contaminantes.

Contar con conductores profesionales hará que el vehículo esté disponible mayor tiempo, en buen estado y alargará su vida útil.

La armadora cuenta con el programa Scania Driver Training en el que explica a los operadores las especificaciones de los vehículos de la marca y enseña las técnicas de conducción básica. En esta inducción teórica se da prioridad al conocimiento del tren motriz y del funcionamiento de los frenos auxiliares y posteriormente, en la sesión práctica, se añaden los enfoques en la seguridad y el rendimiento de combustible.

Como complemento a ese perfeccionamiento, los operadores reciben retroalimentación en tiempo real con el Scania Driver Support, un sistema digital que se muestra en el tablero y que automáticamente califica el desempeño del conductor en caso de pendientes, uso de frenos y, en algunos casos, selección de marchas.

Christian Jasso, Master Driver, enfatizó que el aprendizaje no es evento de un día o una sesión, sino que de manera periódica hay que reforzar los conocimientos. Esta tarea se facilita con el programa Scania Driver Coaching de atención personalizada para acentuar las buenas prácticas de manejo.

Aún en tiempos de contingencia, Scania facilita este aprendizaje y la sesión práctica se programará para cuando las condiciones sean óptimas.

Tags: Alfonso Lara, Christian Jasso, Scania Driver Training, Scania México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *