Celebra Peterbilt 40 años de su planta en Denton

por | 7 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

DENTON, Tex.– Desde sus inicios en agosto de 1980, la planta de Peterbilt en Denton se ha convertido en la principal planta de fabricación de la marca y ha construido más de 629 mil camiones que son reconocidos como la clase de la industria.

La planta de Peterbilt en Denton se construyó teniendo en cuenta la innovación y el crecimiento deliberados. La planta comenzó a operar como una instalación de 133 mil metros cuadrados con 81 empleados en 80 acres de tierra.

En la actualidad ocupa 238 acres y emplea a más de 2 mil 500 personas y tiene más de 213 mil metros cuadrados de espacio distribuidos en varios edificios. De los 81 empleados originales Peterbilt desea felicitar a Susan Bishop y Ken Montgomery, quienes todavía están trabajando en la planta.

“Durante los últimos cuarenta años, Peterbilt ha construido más de 629 mil camiones en la planta de Denton y estamos constantemente invirtiendo e implementando nuevas tecnologías y procesos para mejorar nuestra calidad y eficiencia para el futuro”, dijo Leon Handt, subdirector general de operaciones Peterbilt.

“Solo en los últimos cinco años se han realizado inversiones en almacenamiento y recuperación automatizados de piezas aéreas, líneas de montaje de vehículos guiadas automatizadas, equipos adicionales de reducción de emisiones, un edificio de pruebas completamente nuevo y numerosas mejoras en toda la planta», detalló.

Se agregó la experiencia Peterbilt dentro de la planta de Denton para que los clientes pudieran vislumbrar el pasado, el presente y el futuro de Peterbilt. Incluye el primer camión que salió de la línea de montaje, junto con otros camiones clásicos, los últimos modelos de Peterbilt, cortes de cabina y litera, una línea completa de motores PACCAR y trenes motrices, así como múltiples pantallas interactivas.

“En un año regular, miles de personas recorren la planta de Peterbilt Denton. La capacidad de ver a nuestros increíbles empleados utilizando las herramientas y la tecnología avanzadas para construir cada camión Peterbilt, según las especificaciones exactas del cliente realmente muestra la calidad de nuestro producto. Es una de las herramientas de venta más sólidas que tenemos”, Robert Woodall, subdirector general de ventas y marketing de Peterbilt.

 

Tags: Leon Handt, PACCAR, Peterbilt Motors Company, Planta Denton de Peterbilt, Robert Woodall

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *