MÚNICH, Ale.— Durante el primer trimestre de 2019, el Grupo TRATON aumentó en un 21.9% sus ganancias operacionales en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a los 470 millones de euros. Con la venta de 57 mil 160 vehículos de las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus creció su registro anterior en 7.4 por ciento.

Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo Administrativo de Volkswagen AG, dijo: “Continuamos nuestro camino hacia el crecimiento rentable. El Grupo registró las mayores ventas de todos los tiempos en un solo trimestre. Nuestro objetivo futuro permanece muy claro: queremos ser un Campeón Global independiente en la industria del transporte”.

El GRUPO TRATON actúa en dos segmentos: Negocios Industriales y Servicios Financieros. El ramo de Negocios Industriales engloba las tres unidades operacionales: MAN Truck & Bus, Scania Vehicles & Services y Volkswagen Caminhões e Ônibus. Durante el primer trimestre de 2019, este segmento generó un ingreso de las ventas de 6.3 mil millones de euros, con una ganancia operacional de 438 millones de euros (contra 351 millones del año anterior).

Por separado, MAN entregó 24 mil 970 unidades, 13% más que el primer trimestre de 2018, además de 3 mil 120 vanes MAN TGE. Los ingresos por ventas de MAN Truck & Bus crecieron cerca del 7%, llegando a 2.6 mil millones de euros y la ganancia operacional aumentó cerca del 30% (122 millones de euros).

Con 23 mil 580 camiones y autobuses, Scania entregó 4% más vehículos que en el primer trimestre de 2019. El ingreso por ventas subió cerca del 11%, aproximadamente 3.4 mil millones de euros. La ganancia operacional aumentó cerca del 24% (370 millones de euros) como resultado de un mayor volumen de vehículos y servicios y un positivo efecto cambiario.

Mientras, VWCO mantiene una posición de liderazgo en el mercado brasileño de camiones lograda hace 15 años. En el primer trimestre, la demanda de los vehículos VWCO creció poco más del 12%, llegando a 9 mil 840 unidades. La mejora de los precios para el mercado brasileño y una oferta favorable de productos han contribuido para un ingreso de las ventas más pronunciado (21%, equivalente a 416 millones de euros).

El segmento de Servicios Financieros que incluye financiación para concesionarias y revendedores, leasing, servicios bancarios y productos de seguros, registró una ganancia operacional de 33 millones de y un ingreso por las ventas de 203 millones de euros (comparado a los 179 millones de euros del año anterior).