Con el mejor CTO, motores X15 de Cummins

por | 30 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

Las ventajas competitivas del motor Cummins X15 Euro V están totalmente comprobadas en más de 12 mil unidades que recorren el país con ahorros de combustible de, al menos, el 3 por ciento. La marca incluso está preparada con la versión Euro VI que será obligatoria, para su venta, en México a partir de enero de 2021.

La preferencia por los motores X15 de Cummins se explica por su bajo Costo Total de Operación (CTO); tiene garantía de dos años o 402 mil kilómetros acompañada de una garantía de componentes mayores por cinco años/804 mil kilómetros y en el caso de inyectores de combustible, la protección de fábrica es de dos años o 201 mil kilómetros.

La garantía se puede hacer válida en México, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Cummins cuenta, en México, con un punto de servicio cada 200 kilómetros.

Los motores X15, con tecnología Euro V son de vanguardia y tienen menos componentes, lo que garantiza mayor tiempo de actividad (uptime). El X15 no necesita EGR (Recirculación de Gases de Escape), por lo tanto, el transportista se puede olvidar de gastos de mantenimiento en turbocargador de geometría variable, actuadores de combustible, enfriador de gases de escape, tuberías, válvula del EGR y un mezclador. El motor, además tiene sólo un árbol de levas.

“Esa tecnología ya quedó en el pasado”, aseguró Antonio Cervantes, gerente regional de ventas en el seminario Conectando con Cummins.

La sustitución de aquel sistema obviamente reduce el CTO y como los motores X15 realizan el control de emisiones de manera externa, la vida útil del motor es mayor, ya que la operación será menos estresada y caliente; los intervalos de mantenimiento se extienden en un 20% en promedio, lo que significa que los vehículos están disponibles más tiempo para producir ganancias.

“Los tomadores de decisiones deben saber que la mejor opción en el mercado es Cummins. Los motores X15 son confiables, eficientes y rentables”, enfatizó Antonio Cervantes, cuya experiencia con motores de servicio pesado data de hace más de 30 años.

Para la adecuada operación de los motores X15, el experto reconoció que es mejor utilizar diesel de ultra bajo azufre, aunque el de 500 partes por millón de azufre también es aceptable. En ambos casos, el uso de un aceite de calidad CJ4 (CES20081) de Valvoline con viscosidad 15W40 y los filtros Fleetguard LF14000NN son indispensables para el correcto funcionamiento del motor X15 ya que cuentan con la experiencia y el respaldo tecnológico de Cummins.

 

Tags: Antonio Cervantes, Conectando con Cummins, Cummins México, Fleetguard, motores X15 Cummins, Valvoline

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *