Mobil

Cummins registra sólido 2T a pesar de la inflación

por | 4 Ago 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

En su primer informe como CEO de Cummins, Jennifer Rumsey dijo que el segundo trimestre de 2022 fue sólido en “la demanda de productos y servicios Cummins en la mayoría de nuestros mercados y regiones clave, además de China”.

Según el pronóstico actual, Cummins mantiene su orientación para todo el año 2022, y espera que los ingresos aumenten un 8% y el EBITDA de aproximadamente un 15.5 por ciento.

En dicho pronóstico quedan fuera eventuales gastos asociados con la separación del negocio de Filtración, la adquisición de Meritor o la suspensión indefinida de sus operaciones en Rusia.

“La alta inflación y el aumento de las tasas de interés mundiales han aumentado la incertidumbre sobre el ritmo de crecimiento de la economía mundial.

Rumsey explicó que la demanda de productos y servicios de Cummins sigue siendo sólida y, como resultado, hemos mantenido nuestra proyección de ingresos y rentabilidad para todo el año.

“Seguimos monitoreando de cerca las condiciones económicas y ajustaremos nuestros planes operativos en caso de que se debiliten las perspectivas de nuestros mercados principales”.

Los ingresos del segundo trimestre de 6 mil 600 millones de dólares aumentaron un 8 % con respecto al mismo trimestre de 2021.

Mientras, las ventas en América del Norte aumentaron un 15%, mientras que los ingresos internacionales disminuyeron un 2%, a causa, principalmente, de la desaceleración en China y la suspensión indefinida de las operaciones en Rusia.

Cummins registra sólido crecimiento en el segmento de motores

Líderes CumminsLos ingresos en el segmento de motores en carretera aumentaron un 16% impulsados ​​por las acciones de precios y la fuerte demanda de camiones en América del Norte.

También por la fuerte demanda del mercado de accesorios y la recuperación en el mercado de autobuses que se vio gravemente afectado por Covid-19 el año anterior.

Jennifer Rumsey destacó que los empleados de Cummins han trabajado incansablemente frente a los desafíos de la cadena de suministro y los costos crecientes que continúan afectando la industria.

“Mientras navegamos por estos desafíos, continuaremos enfocándonos en permitir el éxito de nuestros clientes, impulsando la mejora ciclo tras ciclo en el desempeño financiero, invirtiendo en soluciones sostenibles que protegerán nuestro planeta para las generaciones futuras y devolviendo el exceso de efectivo a los accionistas”.

El ingreso neto atribuible a Cummins en el segundo trimestre fue de 702 millones de dólares y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), fueron de mil 100 millones, en comparación con 974 millones del mismo periodo de hace un año.

 

Tags: Cummins, Cummins Filtración, Jennifer Rumsey, Meritor

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.