Mobil

Sigue escasez de camiones y baja aceptación de pedidos

por | 3 Ago 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

En julio, los pedidos de camiones Clase 8 en América del Norte cayeron a su nivel más bajo desde noviembre de 2021 en 10 mil 600 unidades. La escasez de camiones se debe a las continuas interrupciones en la cadena de suministro.

A su vez, los OEM esencialmente se han quedado sin espacios de construcción para 2022 y aún no están ingresando pedidos para 2023.

Para FTR la baja en los pedidos no es alarmante, pese a que las cifras son las más débiles para un mes de julio, desde 2019.

Eso significa un 33 % menos que en junio y un 60% interanual. Los pedidos de Clase 8 ahora suman 244 mil durante los últimos 12 meses.

Las continuas interrupciones en la cadena de suministro están limitando la producción de OEM en 2022 y el costo fluctuante de los materiales y componentes ha causado demoras en la confirmación de pedidos para envío el próximo año.

No obstante, la demanda de nuevos camiones sigue siendo fuerte. julio Clase8

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, explicó:

“Los pedidos, aunque insignificantes, cumplieron con las expectativas ya que los OEM han llenado casi todos los espacios de construcción disponibles este año.

Julio suele ser el mes de pedidos más débiles del año, por lo que no sorprende que los pedidos cayeron a alrededor de 10 mil unidades.

Las flotas continúan comprando, buscando camiones disponibles, pero cada vez son más difíciles de encontrar.

La cadena de suministro está mejorando muy lentamente, pero no lo suficiente para satisfacer la demanda. Es como cuando se agotan las localidades de los conciertos populares, al día siguiente no hay ventas.

Los camiones Clase 8 son populares y escasean en 2022. Los OEM simplemente no tienen la capacidad para satisfacer la gran demanda de este año”.

De acuerdo con los análisis de FTR, los OEM podrían aumentar la producción en aproximadamente un 10% sobre la tasa actual si pudieran obtener las piezas, pero la cadena de suministro sigue obstruida.

“A pesar de la incertidumbre económica, se espera que la demanda de nuevos camiones se mantenga sólida en 2023. Todavía se prevé que el transporte de mercancías crezca a un ritmo constante.

Cuando comience la reserva para 2023, posiblemente ya en septiembre, los pedidos de Clase 8 podrían alcanzar niveles récord», pronosticó.

 

Tags: Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.