De ligeros a pesados, Navistar con motor Cummins

por | 21 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

José Carlos González Vázquez, gerente de ventas y soporte OEM de Cummins, explicó que en la alianza con Navistar International México prácticamente se abarca toda la cartera de productos, «desde motores pequeños de 2.8 litros hasta nuestro motor insignia que es el X15 Euro V y capacidades de carga de 3.5 toneladas hasta un tractocamión sencillo o en versión full que arrastre hasta las 65 toneladas».

Eduardo Delgado, director de Uptime en Navistar International México, señaló que los motores de las series LT, MV y HV están ensamblados con motores Cummins X15, ISB 6.7 e ISL 9 que cuentan con garantía exclusiva de Navistar por tres años o 400 mil km en el caso del X15 y de 350 mil km en los otros dos.

González Vázquez dijo en el webinar Platicando con International que el motor X15 es un producto muy versátil porque brinda dos plataformas; una es la versión Efficiency y la otra de Performance.

La primera ayuda a maximizar el rendimiento de combustible sin perder desempeño del camión; se puede usar en vehículo sencillo o full de 75 toneladas. El rango de operación es de 1,100 a 1,300 RPM, sin embargo, hay necesidades de mayor demanda 1,750 lb-ft de torque disponibles y con operación correcta puedan sacar mejor jugo a la inversión.

“Con este rating es un híbrido de motor eficiente y alto torque, subir a velocidad constante en carreteras y orografías complicadas; se acopla a las necesidades de México”.

En tanto, el X15 Performance abarca 485 hp hasta 600 hp con 2,050 lb-ft de torque, mientras el ISB 6.7 Euro V es propio para camiones Clase 7-8, en comparación con las versiones EPA tienen mayor torque y puede ofrecer mayores beneficios. El ISL 9 Euro V es versátil y se puede usar para trabajos vocacionales y de carretera.

Manuel Araujo, gerente de soporte técnico de Cummins, mencionó que hay 55 puntos certificados por Cummins, de dealers International, para tener una respuesta de calidad para los clientes, desde la venta de una unidad nueva o refacciones para reparación.

El área de Desarrollo de Distribuidores de Cummins hace evaluaciones y certificaciones a los distribuidores con auditorias para que tengan partes de motor; capacitación de mecánicos, personal administrativo; herramientas y software; eficiencia en taller, a fin de garantizar que pueden ofrecer atención de vanguardia a los clientes.

El soporte integral para los clientes incluye la asesoría de más de 40 ingenieros en los distribuidores Alesso, Megamak y Cummins de Baja, quienes ayudan a los clientes a configurar las unidades que mejores prestaciones tendrán en su operación, desde la potencia, selección de paso diferencial o rodado, entre otros detalles.

 

Tags: Cummins México, Eduardo Delgado, ISB 6.7 e ISL 9, José Carlos González Vázquez, Manuel Araujo, motores X15 Cummins, Navistar International México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *