Mobil

Demanda de camiones Clase 8 baja en mayo 

por | 3 Jun 2021 | Camiones | 0 comentarios

Los pedidos netos preliminares de Clase 8 de América del Norte se enfriaron en mayo a 23 mil 600 unidades. La demanda de camiones de la clase 8 está volviendo a un ritmo más acorde con las tendencias estacionales.

En mayo la solicitud de vehículos bajó un 32% intermensual, pero aún subieron 16 mil 800 unidades interanuales desde el nivel anémico de 2020. Los pedidos de la clase 8 ahora suman 420 mil unidades durante los 12 meses anteriores, informó FTR.

Los pedidos de la clase 8 han estado a un ritmo vertiginoso durante ocho meses, y la caída en mayo no representa un debilitamiento de la demanda de camiones, ya que el crecimiento del flete sigue siendo sólido y las tarifas al contado están alcanzando máximos históricos.

Los espacios de construcción para la entrega de este año se están llenando y los OEM aún no están reservando para 2022.

Demanda de camiones reprimida

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó: “La mayoría de las flotas han pedido todos los camiones que necesitan para 2021. Se sienten frustrados porque la producción no puede satisfacer la demanda. Los transportistas necesitan más camiones en la carretera ahora, pero la escasez de semiconductores y otros componentes continúa restringiendo la producción».

“Se está generando una enorme demanda reprimida en este mercado. La carga está creciendo a un ritmo rápido, pero los cuellos de botella de la cadena de suministro ralentizan el flujo de nuevos camiones que salen de la línea de producción. Esto, a su vez, mantiene sobrecalentado al mercado al contado».

“Los fabricantes de equipos originales no están seguros de cómo fijar el precio de los modelos 2022. Los precios del acero, el aluminio y el caucho se han disparado después del reinicio económico. Es posible que veamos volúmenes récord de pedidos cuando los OEM abran sus tableros de pedidos de 2022″.

 

Tags: cadena de suministro, Don Ake, escasez de semiconductores, Freight Transportation Intelligence (FTR), OEM, recuperación económica

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *