SÖDERTÄLJE, SE.– En el Innovation Day de Grupo TRATON se enfatizaron las fortalezas de las marcas Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus y su capacidad de complementarse para revolucionar el mercado de vehículos comerciales, lo que convertirá el holding en un Campeón Mundial en la industria del transporte.

“Cuando comenzamos este viaje hace cuatro años, los intentos de movilidad eléctrica en vehículos comerciales fueron descartados como experimentos. Hoy, ya estamos recibiendo pedidos de camiones y autobuses con motor eléctrico y confiamos en que en los próximos 10 a 15 años, cada tercer camión y autobús que entreguemos tendrá sistemas de transmisión alternativos, de los cuales la mayoría serán puramente eléctricos”, enfatizó Andreas Renschler, CEO de Grupo TRATON.

Aprovechar las sinergias entre las tres marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus en colaboración es clave para el éxito de TRATON.

“En cuatro años las ventas y las ganancias han aumentado año tras año. A partir de este 2019 cotizamos en las bolsas de valores de Frankfurt y Estocolmo. Y a pesar de que se nos presentan desafíos en los mercados y nuestra industria es altamente cíclica, nuestros resultados hasta ahora hablan por sí mismos”, dijo Renschler.

Destacan valor y colaboración de Grupo TRATON-Magazzine del Transporte

Christian Levin, director de operaciones, dijo que el Grupo coordina amplias investigaciones y desarrollos para consolidarlo como Campeón Mundial con herramientas modulares entre las marcas que permiten responder rápidamente, mejor y de manera más eficiente a las necesidades de los clientes.

Levin también enfatizó el papel clave que tienen los sistemas digitales en ese esfuerzo. “Los expertos en electrónica y software en nuestros departamentos de desarrollo han aumentado considerablemente; planeamos invertir más de mil millones de euros en la digitalización en los próximos cinco años”, dijo.

Modularización. Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus, explicó el desarrollo de la nueva plataforma modular denominada Byggladan, que cubre el tren motriz hasta el bastidor de los vehículos de las tres marcas, inspirado en el sistema de la marca sueca Scania. Sin embargo, incluso con la modularización, las tres marcas mantendrán su posición claramente definida. Destacan valor y colaboración de Grupo TRATON-Magazzine del Transporte

Software y Sistemas. Henrik Henriksson, CEO de Scania, el impacto de largo alcance de la digitalización y de los sistemas de redes en la industria del transporte. El corazón de los modernos vehículos comerciales es digital. Sistemas de control, servicios y vehículos interconectados permiten el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras que aumentan la eficiencia para los clientes.

Destacan valor y colaboración de Grupo TRATON-Magazzine del TransporteHenriksson guió la demostración del vehículo concepto para ser usado, principalmente, en minas, así como el servicio de transporte autónomo que Scania desarrolla con el grupo Nobina que tiene más de 3 mil 300 autobuses y presta servicio en cuatro países de la región nórdica.

Personas y Colaboración. Roberto Cortes enfatizó el hecho de que no es suficiente tener las mentes más brillantes de la industria bajo el mismo techo: “Es más importante lo bien que colaboran las personas”, enfatizó el CEO de la marca brasileña de camiones Volkswagen Caminhões e Ônibus. Destacan valor y colaboración de Grupo TRATON-Magazzine del Transporte

La colaboración en TRATON es un factor de éxito en todos los niveles: con clientes, socios externos, así como dentro del Grupo TRATON. El CEO de la marca sudamericana destacó en particular el consorcio modular en la planta en Brasil, donde la producción integrada de vehículos comerciales se opera con socios y proveedores.