Efectivo control inteligente de velocidad

por | 19 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

La combinación de GPS y freno electromagnético que se activa de manera automática, y que no se puede desacoplar subrepticiamente, puede generar múltiples beneficios a las empresas transportistas: se evitan accidentes fatales, bajan los gastos en frenos, en llantas y en combustible, además que se reducen las altas primas de seguros derivadas de la siniestralidad.

La asociación de FRENELSA con Serious GPS, marca de Servicios para tu empresa punto com, ofrece justamente una solución de tecnología logística de vanguardia para autobuses y camiones que ya está instalado en alrededor de 500 unidades que circulan con mayor seguridad en todo el país.

El freno electromagnético FRENELSA es un sistema auxiliar de frenado que disminuye el uso de los frenos de servicio al tiempo que es monitoreado por el servicio de Serious GPS, el cual registra en tiempo real la velocidad de los vehículos y que ordena, de manera inteligente, la activación del freno cuando se va a llegar a los 80 km/hr, el límite en autopistas federales.Los reportes que genera el sistema son muy detallados.

José Antonio Rivera Sánchez y Ernesto Gutiérrez Ramírez, gerentes generales de FRENELSA México y de Servicios para tu empresa punto com, de manera respectiva, explicaron en el webinar del Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), que están listos para contribuir con las empresas de transporte a aumentar la seguridad de sus operaciones.

Ernesto Gutiérrez refirió casos de éxito con el sistema de GPS y freno electromagnético, mediante el cual empresas han reducido la siniestralidad a cero en 18 meses, ya que las empresas ofrecen la instalación y configuración de los componentes previo diagnóstico; capacitan a los conductores de su correcto uso.

Este tipo de control inteligente de velocidad se activa cuando detecta exceso de velocidad; pendientes pronunciadas; en curva peligrosas y en traslados dentro de una planta, condiciones en las que se producen mayor cantidad de accidentes a veces por malas prácticas del operador que desactiva el freno electromagnético, por el peralte de las curvas o porque se deja “descolgar” la unidad en punto muerto.

 

Tags: Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), Ernesto Gutiérrez Ramírez, FRENELSA México, José Antonio Rivera Sánchez, Servicios para tu empresa punto com

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *