Mobil

El mejor trimestre de pedidos registra TRATON

por | 10 May 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con 81 mil 700 pedidos recibidos entre enero y marzo de 2021, el GRUPO TRATON ha reportado su mejor trimestre hasta el momento, logrando un incremento de más del 50 por ciento.

Esto es atribuible al negocio de camiones, que recientemente ha sido fuerte. 78 mil 700 pedidos de camiones, incluidas las furgonetas MAN TGE, corresponden a un incremento del 62% en el primer trimestre. Los pedidos de camiones de más de 6t en Europa aumentaron un 65% interanual.

El impacto de la pandemia de COVID-19 continuó pesando drásticamente en el negocio de los autobuses, particularmente en los foráneos, en el primer trimestre, con un descenso de los pedidos del 46% a 3 mil vehículos.

“Hace un año, vimos lo rápido que la pandemia golpeó el negocio de los vehículos comerciales. Ahora, estamos viendo que los pedidos de nuestros clientes se recuperan con la misma rapidez”, dijo Matthias Gründler, CEO de TRATON.

“Una de las razones de esto es lo bien que nuestros clientes han recibido nuestras nuevas generaciones de camiones. 81 mil 700 pedidos en solo un trimestre es el mejor resultado que TRATON GROUP ha logrado hasta ahora”, añadió.

Las ventas unitarias aumentaron un 31% a 60 mil 300 vehículos; los ingresos por ventas del Grupo aumentaron un 15% y el beneficio operativo ajustado del Grupo se triplicó hasta los 516 millones de euros (3M 2020: 161 millones de euros).

Esto significa que todos los indicadores clave de desempeño ya han superado las cifras observadas en el primer trimestre de 2019, superando así el nivel reportado antes del estallido de la pandemia COVID-19.

TRATON GROUP había revisado al alza su perspectiva para el año fiscal actual el 19 de abril. La perspectiva elevada ahora está confirmada: se espera que el rendimiento operativo de las ventas de TRATON GROUP oscile entre 5.0 y 7.0% (antes de la revisión: 5.0 a 6.0 por ciento).

 

 

Tags: COVID-19, Grupo TRATON, MAN Truck & Bus, Matthias Gründler, SCANIA, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), Volkswagen Camiones y Autobuses (VWCO)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *