Mobil

El primer Peterbilt 220EV es para Anchorage

por | 18 Jun 2021 | Camiones | 0 comentarios

El primer Peterbilt 220EV salió de producción está ya en las filas del Departamento de Servicios de Residuos Sólidos (SWS) del Municipio de Anchorage, en Alaska.

El modelo 220EV es la primera configuración eléctrica de Peterbilt para aplicaciones de servicio mediano y proporciona a los clientes un vehículo de cero emisiones Clase 6 o 7 para una operación limpia y eficiente y un menor mantenimiento general.

Con un alcance de hasta 200 millas con una carga completa, el Peterbilt 220EV funciona con un motor eléctrico y cuenta con dos paquetes de baterías y un cargador integrado cuando se utiliza el sistema de carga rápida de CC del vehículo.

Los paquetes de baterías de alta densidad de energía de última generación se pueden recargar en 1-2 horas, lo que hace que el modelo 220EV sea ideal para la recolección y entrega local, así como para viajes regionales cortos.

El primer Peterbilt va acompañado

La compra de los modelos 520EV y 220EV fue posible gracias a una subvención del Departamento de Energía de Estados Unidos para SWS, que también contribuyó a la compra de los camiones, mientras que la Autoridad de Energía de Alaska proporcionó fondos para el cargador.

La ciudad de Anchorage y SWS están a la vanguardia de la tecnología sostenible y buscan mostrar los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos de batería al resto del estado y al circumpolar norte. 520 EV Peterbilt

Mark Spafford, Gerente General del Departamento de Servicios de Residuos Sólidos del Municipio de Anchorage, comentó: “Estoy orgulloso de que SWS ponga en funcionamiento el primer modelo Peterbilt 220EV de producción. Este es un gran momento para un fabricante estadounidense y para mi departamento. Los vehículos eléctricos son el futuro: son rentables, mejores para nuestros conductores y nuestros vecindarios”.

A su vez, Jason Skoog Peterbilt, gerente general y vicepresidente de PACCAR, dijo:

«Peterbilt está liderando la carga en lo que respecta a la electrificación de vehículos comerciales y la entrega del primer modelo 220EV de producción a la ciudad de Anchorage y SWS es un momento histórico para el lanzamiento del vehículo eléctrico de batería de Peterbilt«.

 

Tags: Alaska, Anchorage, camión eléctrico Peterbilt, Jason Skoog., Mark Spafford, PACCAR, Peterbilt 220EV

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *