El gobierno de Jalisco anunció que modificará la Ley de Ingresos 2020 a efecto de eliminar el cobro anual de 6 mil pesos al autotransporte de carga por circular en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, informó que esto es muestra de la voluntad, apertura y reconocimiento a la decisión de los transportistas de carga de privilegiar el diálogo como medida de entendimiento por encima de amenazas o confrontaciones.

“He tomado la decisión de aceptar su petición y de entender que estamos en un momento en el que todos tenemos que poner voluntad, con esto queremos dejar claro que lo que busca el gobierno no es recaudar más dinero, sino que la ciudad funcione bien”, indicó.

Añadió que el AMG vive cambios muy profundos para poder enfrentar los desafíos del futuro como metrópoli; por ello, celebró la respuesta positiva de los transportistas de la etidad ante la nueva medida.

Agregó que el Ejecutivo estatal ha impulsado una serie de cambios para regular el ingreso del autotransporte de carga en la ciudad. No obstante, aclaró que “los horarios que limitan el acceso del transporte de carga están vigentes y se van a respetar”.

Ante esa decisión, Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), en un comunicado, aplaudió al gobierno de Jalisco la exensión de los cobros locales para circular en el AMG.

“Reconocemos su solidaridad al observar la situación económica que vive el país, y en especial el autotransporte nacional, que no podía pagar la medida impositiva presentada”, afirmó el dirigente.

Reiteró que la organización de transportistas seguirá trabajando de forma comprometida para mejorar las condiciones de trabajo del gremio, además de apoyar la seguridad vial en todas las entidades del país.