Entrega FOTON 46 unidades a Holcim; 8 son eléctricas

Entrega FOTON 46 unidades a Holcim; 8 son eléctricas

– Publicidad –

DIFRENOSA

FOTON México entregó 46 camiones a Holcim México; ocho unidades son 100% eléctricas y el resto impulsadas a diesel.

En 2022, Holcim recibió el primer vehículo eléctrico FOTON, un mixer con capacidad para cargar hasta 10 m3 de concreto.

El equipo de ingeniería de FOTON México configuró la unidad eléctrica EST-3148 (8×4), para garantizar la calidad en su operación de acuerdo con lo que la industria concretera demanda.

Por otra parte, los 38 vehículos a combustión se dividen en 28 unidades S35 mixer de 8 metros cúbicos y 10 unidades S35
8X4 mixer de 10 metros cúbicos, que equipan el poderoso motor Cummins que garantiza una combustión eficiente y un desempeño de alto rendimiento.

En tanto 7 camiones son eléctricos del modelo Mixer EV Truck y un EST EV Truck.

Entrega FOTON 46 unidades a Holcim; 8 son eléctricas

Dados los compromisos ESG de reducción de CO2 de Holcim, a lo largo de un año completo se realizaron pruebas de desempeño con tres diferentes marcas, tanto en movilidad eléctrica como en combustión a diesel.

Como resultado, Holcim seleccionó la propuesta de FOTON México por el mejor costo por kilómetro y mejor costo operativo.

De esta forma, la empresa que produce y comercializa cemento, concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción refuerza su compromiso con la sostenibilidad.

Las unidades eléctricas permitirán a Holcim México reducir el CO2 por viaje y así, alcanzar objetivos para el 2030 de cero emisiones directas en sus operaciones.

Actualmente, Holcim opera más de 70 plantas de concreto que producen soluciones con impacto en las obras más emblemáticas para el desarrollo de México, tanto en el sector público como en el privado.

Los datos más recientes compartidos por la Encuesta Anual de Empresas Constructoras, del INEGI, reveló que el valor de la producción de las empresas de la construcción alcanzó en 2022, los 522 mil millones de pesos superando en 17% la cifra de 2021, refirió Holcim.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *