EPA propone estándares más estrictos para pesados

EPA propone estándares más estrictos para pesados

– Publicidad –

MERITOR

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) propone estándares nuevos y más estrictos para promover el aire limpio y reducir la contaminación de los vehículos pesados y de los motores a partir del año modelo (MY) 2027.

Los estándares propuestos reducirían las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) que forman smog y hollín de los motores diesel y de gasolina de servicio pesado.

Además se establecerían estándares actualizados de gases de efecto invernadero (GEI) para ciertas categorías de vehículos comerciales.

Esta acción es el primer paso en el “Plan de Camiones Limpios” de la EPA: una serie de regulaciones climáticas y de aire limpio que la agencia desarrollará durante los próximos tres años para reducir la contaminación de los camiones y autobuses y avanzar en la transición a un transporte de cero emisiones.

El objetivo de la EPA es brindar beneficios significativos y necesarios para la salud pública mediante el diseño de un programa que establezca estándares ambiciosos y factibles para la industria del transporte por carretera, después de considerar adecuadamente el costo y otros factores, mientras apoya la economía estadounidense.

La EPA está buscando información sobre estas opciones y espera seguir participando a través del proceso de comentarios públicos.

EPA propone estándares para diferentes sectores

Las revisiones propuestas a los estándares de GEI existentes para MY2027 y más allá establecerían estándares de emisiones de GEI actualizados para subsectores donde la electrificación avanza a un ritmo más rápido.

Estos sectores incluyen autobuses escolares, autobuses de tránsito, camiones de reparto comerciales y tractores de corta distancia.

Por otra parte, la EPA establecerá nuevos estándares de emisiones de GEI para vehículos pesados a partir del modelo del año 2030. Esta acción abordará de manera más integral la tendencia a largo plazo hacia vehículos con cero emisiones en todo el sector pesado.

En la propuesta se reflejan los aportes de las partes interesadas, incluidos los grupos comunitarios, los fabricantes y los gobiernos estatales, locales y tribales.

La EPA estima que para 2045 la opción más ambiciosa descrita en la propuesta generaría los siguientes beneficios anuales:

  • Hasta 2 mil 100 muertes prematuras menos
  • 6 mil 700 admisiones hospitalarias y visitas a urgencias menos
  • 18 mil casos menos de aparición de asma en niños
  • 3.1 millones menos de casos de síntomas de asma y síntomas de rinitis alérgica
  • 78 mil días de trabajo perdidos menos
  • 1.1 millones menos de días escolares perdidos para los niños

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *