Mobil

Era digital permite a operadores hacer más con menos

por | 20 Ago 2019 | Camiones | 0 comentarios

KW

La adopción de tecnologías  en el autotransporte y la transformación digital permite a los operadores hacer más con menos, lo que les otorga una ventaja competitiva.

Baruk Téllez, gerente de ventas de Verizon Connect México, dedicada a la gestión de flotas, señaló que la adopción de la inteligencia artificial en el sector está impulsando grandes cambios, pues la mayoría de las tecnologías digitales disponibles son más sutiles que los vehículos autónomos, ayudando a mejorar el servicio y la eficiencia operativa.

Explicó que los primeros sistemas de monitoreo telemático, brindaron información limitada sobre los eventos críticos que ocurrieron en un vehículo. Ahora,  es posible discernir cierta información sobre las acciones de los conductores.

Las soluciones de video de aprendizaje automático y de inteligencia artificial ofrecen la capacidad de comprender las circunstancias en torno a un evento de conducción difícil. De hecho, las habilidades de análisis progresivo posibilitadas por el aprendizaje automático, mejoran continuamente la precisión de la clasificación automatizada de la gravedad del reporte; actualmente sólo se notifica a los administradores cuando un evento requiere revisión.

Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de interactuar directamente con un conductor casi en tiempo real para corregir el rumbo antes de que se acumulen las infracciones o se produzca un accidente.

Esto significa que los líderes de negocios pueden ampliar la visibilidad y profundizar su conocimiento de lo que ocurre en su flota sin aumentar su carga, al requerir que una persona examine los datos u horas de filmación.

Señaló que las soluciones de video proporcionan evidencias a medida que las empresas realizan copias de seguridad de sus conductores, mejorando la relación de confianza entre los propietarios y los empleados, así como entre la organización y los clientes.

La nueva normalidad en el transporte es la comunicación excesiva, la transparencia y la visibilidad completa, ya que los consumidores esperan la entrega en el mismo día y las actualizaciones en el camino.

“La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están haciendo que el sector del transporte por carretera sea más inteligente y eficiente, ayudando a los operadores a cumplir con las mayores expectativas de los clientes evitando la responsabilidad y el riesgo de manera proactiva, en lugar de reaccionar ante incidentes que de otro modo podrían haberse evitado”, mencionó.

Tags: autotransporte, era digital, flotas, Inteligencia Artificial, operadores, Verizon Connect México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *