Mobil

Expo Transporte ANPACT cambia de fecha, será del 5 al 7 de octubre

por | 19 Ene 2022 | Autobuses, Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Expo Transporte ANPACT, que estaba prevista del 9 al 11 de marzo del 2022, se ha reagendado y ahora se realizará del 5 al 7 de octubre de este año en el Centro Expositor Puebla, debido al alza de contagios por COVID-19.

Lo anterior lo informó hoy Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en conferencia virtual convocada de última hora.

«Considerando los casos de COVID-19 confirmados y reportados por la Secretaría de Salud a la fecha de hoy y, con el único propósito de proteger la salud de todos y cada uno de ustedes, informamos que se ha tomado la decisión de cambiar la fecha de nuestra exposición. En atención al compromiso que la ANPACT tiene con el bienestar y la salud de todos ustedes, se ha resuelto reprogramar la fecha de Expo Transporte ANPACT de marzo 9, 10 y 11, a octubre 5, 6 y 7 del 2022″, dijo Elizalde.

Medida difícil

«Si bien, se trata de una medida difícil, la decisión se ha tomado considerando la información disponible a la fecha sobre el incremento de los casos de Covid-19 a nivel internacional, nacional y estatal y, bajo el criterio de que la industria productora de vehículos pesados puede y debe contribuir a favor de la salud de millones de mexicanos, que día con día se esfuerzan para evitar la propagación de la pandemia», añadió el directivo.

El presidente de ANPACT explicó que la industria productora de vehículos pesados es esencial para la reactivación económica, por ello, en los siguientes meses seguirán trabajando para que «Expo Transporte ANPACT 2022 sea el mejor espacio de exhibición y negocio de la industria, una ventana a la innovación y el futuro del autotransporte, así como el foro ideal para discutir los temas más relevantes de la agenda de nuestro sector».

Consideraciones económicas

Elizalde Lizárraga reiteró que la medida se toma, en principio, para salvaguardar la salud de todos los involucrados en la exposición; sin embargo, también se consideró que, de realizarse en marzo, no tendría el mismo impacto económico.

«Quiero asegurarles que hemos considerado, en primer término, la salud, por encima de todo; también consideramos el impacto de realizar el evento en marzo y hemos concluido que éste, no generaría la misma derrama económica que esperamos tenga cuando las condiciones mejoren», afirmó el directivo.

«En este momento advertimos un riesgo de que la afluencia de visitantes baje considerablemente y, por ende, los resultados de la expo y la derrama al estado», argumentó Miguel Elizalde.

Buscarán minimizar afectaciones

El presidente de ANPACT agradeció la compresión y apoyo a visitantes, expositores, proveedores y clientes y adelantó que procurarán reducir el impacto del cambio de fecha «al mínimo», al tiempo que adelantó que verán caso por caso de cada empresa expositora y buscarán que la afectación «sea mínima o, inclusive, sea nula en la medida de lo posible, buscando que se conserve la participación del 100% de los expositores».

Alejandro Osorio, director de Comunicación y Asuntos Públicos de ANPACT, reiteró que el factor primordial para el cambio de fecha fueron las condiciones sanitarias; además puntualizó que se trató de una decisión del Consejo Directivo de la asociación, pero aclaró que están totalmente coordinados con el gobierno del estado de Puebla en esta medida, así como con el Centro Expositor Puebla.

Cuestionado por Magazzine del Transporte sobre si se contempló también el cambio de sede, Miguel Elizalde comentó: «Se consideraron varios aspectos, No se consideró el cambio de sede, siempre fue la sede de Puebla, precisamente por la relación que tenemos con el gobierno del estado y, también, por afectar lo menos posible cualquier consideración de los proveedores que ya se habían contactado, de las habitaciones que ya se tuvieran reservadas».

«ANPACT se queda en Puebla y Puebla se queda con ANPACT», finalizó Miguel Elizalde.

 

Tags: Alejandro Osorio, Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), autobuses, Camiones, Centro Expositor Puebla, Expo Transporte, Expo Transporte ANPACT 2022, Gobierno de Puebla, Miguel Elizalde Lizárraga, Puebla

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.