Mobil

Expulsan a Hino del CJPT; Toyota asumirá su participación

por | 24 Ago 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Hino Motors, Ltd. ha sido expulsada del consorcio Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT), debido a su «mala conducta» con respecto a las pruebas de certificación de sus motores. La participación accionaria que tiene Hino se transferirá a Toyota.

En un comunicado, CJPT anunció hoy su decisión de «expulsar a Hino Motors, Ltd. a la luz de la mala conducta de Hino con respecto a las pruebas de certificación».

El organismo explicó que, desde su establecimiento, en abril de 2021, «CJPT ha estado trabajando en el campo con sus socios para acelerar la propagación de CASE, con el objetivo de contribuir a lograr una sociedad neutral en carbono y reducir la carga sobre los conductores y trabajadores».

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, sugirió que la mala conducta cometida por Hino es incompatible con las aspiraciones y objetivos de CJPT y que la inclusión continua de Hino en las actividades no logrará la comprensión de sus clientes y el público. Con esta sugerencia tomada en consideración, la decisión se tomó después de una discusión dentro del CJPT.

Específicamente, Hino quedará excluida de todos los acuerdos, incluido el acuerdo de planificación conjunta, y la participación accionaria de Hino (10%) en CJPT se transferirá a Toyota.

«En los proyectos en los que CJPT está trabajando actualmente, como la implementación social previamente anunciada en Fukushima y Tokio, Hino desempeñará un papel mínimo para no causar molestias a los clientes de CJPT», se afirma en el comunicado.

Reacciones

«Como empresa matriz y accionista de Hino, estamos muy decepcionados con la mala conducta de la empresa en relación con las pruebas de certificación, que ha socavado en gran medida la confianza de nuestros clientes y todas las demás partes interesadas», dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

«A partir de ahora, creemos que la participación de Hino causará inconvenientes a las partes interesadas, y hemos decidido que es apropiado expulsar a Hino del CJPT. Se llegó a esta conclusión después de conversaciones con las empresas involucradas. Continuaremos trabajando con nuestros socios en el proyecto para resolver los problemas que enfrenta la industria del transporte y contribuir a lograr una sociedad neutral en carbono», agregó Toyoda.

Por su parte, Hino reconoció la gravedad del asunto y aseguró que la expulsión del CJPT, es una decisión que se toman «muy en serio».

«A lo largo de nuestra historia, hemos realizado una variedad de esfuerzos bajo nuestro lema para ayudar a encontrar soluciones a los problemas sociales. Sin embargo, considerando el hecho de que la mala conducta con relación a las pruebas de certificación ha sido generalizada y de larga duración, solo podemos decir que ni siquiera hemos llegado a nuestro punto de partida para resolver estos problemas», comentó Hino en un comunicado.

«Primero reconoceremos y reflexionaremos profundamente sobre la gravedad de la mala conducta que hemos cometido y sus causas fundamentales, y corregiremos lo que debemos corregir. Necesitamos volver a nuestros orígenes como fabricante de vehículos comerciales que ayuda a personas y mercancías a llegar a donde deben ir, y actuar con decisión para renacer como una empresa nuevamente necesitada por la sociedad», concluyó Hino.

Investigación

Cabe recordar que, el pasado 11 de marzo de 2022, Hino estableció un Comité de investigación especial compuesto por expertos externos para investigar la mala conducta relacionada con la certificación de los motores anunciada el 4 de marzo de 2022.

Hino recibió un informe de investigación y publicó un breve informe, en el que retuvo información «para proteger la privacidad de las personas relevantes y los secretos comerciales de la empresa, entre otros fines».

Hino también ha sido objeto de una inspección «in situ» por parte del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo desde el 3 de agosto de 2022, lo que ha revelado mala conducta con relación a las pruebas de durabilidad de las emisiones.

La mala conducta recién descubierta también se relaciona con un motor de trabajo ligero, N04C (HC-SCR) (modelo 2019), respecto de los cuales no se detectó previamente ninguna mala conducta en el proceso de certificación.

Hino informó que suspendió los envíos de Hino Dutro, un camión ligero equipado con el motor en cuestión.

 

Tags: Akio Toyoda, CJPT, Hino, Hino Motor Ltd., Isuzu Motors Limited, Toyota, Toyota Motor Corporation

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *