Mobil

Falta de componentes para cumplir pedidos Clase 8

por | 3 Mar 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Los pedidos de camiones Clase 8 de América del Norte se mantuvieron impresionantes en febrero por quinto mes consecutivo con 44 mil unidades; ahora el inconveniente es la falta de componentes para responder a esa sólida demanda.

Las 44 mil unidades solicitadas en febrero representan la cifra más alta de las registradas en un segundo mes de cualquier año; mejoran en 3% la de enero y un 209% las de febrero del año pasado, de acuerdo con FTR.

Los pedidos de los 12 meses anteriores suman ahora 338 mil unidades.

Existe una intensa presión sobre la capacidad de transporte de carga para poner en servicio más camiones. Sin embargo, el suministro de camiones nuevos es limitado debido a la falta de componentes y piezas. En respuesta, las flotas continúan realizando pedidos en volúmenes elevados para tratar de adquirir tantos tractores como sea posible.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR comentó: “Existe una enorme demanda reprimida de camiones. Existen graves cuellos de botella en la cadena de suministro que involucran chips de computadora, arneses de cableado y una gran cantidad de diversas partes. Los fabricantes de equipos originales se encuentran bajo una intensa presión para entregar tantos vehículos como puedan, tan pronto como puedan».

“La escasa capacidad ha provocado que las tarifas spot se disparen desde niveles ya elevados. Las tarifas de los contratos también están aumentando, por lo tanto, las flotas tienen mucho dinero en efectivo para gastar. Necesitan desesperadamente camiones, por lo que están haciendo pedidos a niveles casi récord».

“La cadena de suministro es tan disfuncional en este momento y hay tantas partes afectadas que es difícil predecir cuándo se desatará el atasco por la falta de componentes. La vacuna debería ayudar a los fabricantes de componentes a encontrar más trabajadores. También hay largas esperas en los puertos que provocan retrasos en las piezas importadas”.

 

Tags: Camiones Clase 8, Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *