Mobil

Filipinas abre el mercado asiático para VWCO

por | 12 Ene 2022 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), debuta en el mercado asiático con el establecimiento de una sociedad con un inversor local para vender sus vehículos en Filipinas.

Con 30 años de experiencia en el sector del transporte, MAN Automotive Concessionaires Corp. (MACC) será el representante de VWCO en Filipinas.

Por primera vez en su historia, la empresa tendrá un importador oficial en Asia y el país filipino será su puerta de entrada al continente.

«Este es un hito en nuestra estrategia de internacionalización. Estamos en medio de un ciclo de inversiones de 2mil millones de reales, entre las que destacan las exportaciones de camiones y buses Volkswagen.

El mercado filipino es nuestro primer paso en Asia y exploraremos todas las oportunidades, especialmente el programa de renovación de flotas para el transporte de personas que está en vigor en el país», afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

En total, se ofrecerán al mercado filipino 10 modelos de las familias Delivery y Constellation para camiones y Volksbus para buses, con configuraciones adaptadas a la aplicación nacional por la Ingeniería de Volkswagen Caminhões e Ônibus dentro del concepto a la medida.

Las expectativas son altas: el lote inicial de 43 unidades ya está completamente vendido.

Filipinas con completa red de servicio VWCO

Los clientes contarán con ocho puntos de servicio de venta y posventa en todo el país, situados estratégicamente en los principales centros de movimiento de carga y personas de Filipinas.

Además de ocuparse de las ventas y la posventa de la marca, la empresa también se encargará de ensamblar los buses de VW en el país, en su planta situada cerca de Manila. Los camiones se exportarán desde la fábrica de Brasil.

«Para Volkswagen Caminhões e Ônibus, no es sólo la expansión de su cartera en los mercados, donde ya tenemos presencia. Siempre buscamos nuevas alianzas como esta con MACC, que además refuerza nuestras sinergias dentro del Grupo TRATON, ya que también son representantes de los vehículos MAN en el país», añadió Cortes.

Volkswagen Caminhões e Ônibus celebró cuatro décadas de existencia en 2021, de las cuales, desde la primera, siempre ha invertido en su presencia internacional.

Ya en el primer año de la empresa, 37 camiones Volkswagen fueron exportados a sus primeros destinos en el exterior, países que hasta hoy siguen vendiendo vehículos de la marca como Chile, Paraguay y México.

La red internacional de VWCO suma más de 160 puntos de venta, responsables por atender a los más de 160 mil camiones y autobuses exportados por la marca, que se encuentran en más de 30 países de América Latina, África y Oriente Medio, siempre a la medida de los clientes.

 

Tags: Constellation, Delivery, Grupo TRATON, MAN Truck & Bus, Roberto Cortes, Volksbus de Volkswagen, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *