FOTON analiza los retos del soporte postventa de vehículos eléctricos

FOTON analiza los retos en el soporte postventa de vehículos eléctricos

– Publicidad –

DIFRENOSA

FOTON México, parte del holding LDR Solutions,  participó en el North America Mobility & Net Zero Summit, en el que abordó los retos en el soporte postventa de los vehículos eléctricos.

Roberto Talavera, director de la división de Vehículos Eléctricos, subrayó que FOTON busca romper con la idea de que los vehículos asiáticos que llegan a México no disponen de refacciones ni de servicios de mantenimiento adecuados.

Para LDR Solutions y sus marcas, el soporte postventa es una misión fundamental, según resaltó el directivo.RobertoTalavera-Foton VE

Talavera también señaló la importancia de contar con personal especializado para realizar el mantenimiento de los vehículos para no poner en riesgo a la persona y al activo, que cuesta hasta 2.5 veces más que uno convencional.

Por su parte, Julio Hernández, director de la división de Carga, mencionó:

“Existe una estadística que indica que el 49% de los usuarios regresa a las agencias para dar servicio a sus vehículos, eléctricos o de combustión y de cualquier marca, pero solamente cuando está activa la garantía.

Al terminar, el porcentaje baja al 28%, lo que representa una gran oportunidad para el tema de postventa, sobre todo para los eléctricos, que requieren un mantenimiento más sencillo”, explicó.

De acuerdo con el directivo, los vehículos eléctricos tienen mucho menos piezas móviles, en comparación con un vehículo de combustión.

“Entre motor, transmisión y otros componentes, los de combustión tienen alrededor de 20,000 piezas móviles, mientras que un vehículo eléctrico no tiene más de 2,000. Al reducirse la cantidad, el mantenimiento es más económico, aunque no por esto es más sencillo”.

FOTON analiza los retos del soporte postventa de vehículos eléctricos

Por otra parte, los representantes de LDR Solutions compartieron que la empresa está desarrollando una estrategia circular para las baterías, que tienen una vida útil de 10 a 15 años. FOTON analiza los retos en el soporte postventa de VE

“Buscamos darles una segunda vida útil para almacenamiento en la producción de energía solar o eólica; también avanzamos en su reciclaje para evitar los impactos medioambientales”.

FOTON cuenta con una planta en Lagos de Moreno, con una inversión de nueve millones de dólares, y un almacén en Querétaro, con una inversión similar.

Ambas instalaciones tienen el objetivo de garantizar el abastecimiento de partes, no solo para vehículos de combustión, sino también para la movilidad eléctrica y las tecnologías de transición, como el gas natural y, a futuro, de hidrógeno, según información de Latam Mobility.

Los representantes de LDR Solutions explicaron que FOTON México tiene una red de 22 distribuidores, y este año se van a incorporar 12 más, “lo que nos convierte en una de las redes de soporte más sólidas del país”.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *