FreightLab brindará información valiosa para negocios más exitosos

FreightLab-Daimler Truck Mexico-

– Publicidad –

DIFRENOSA

Daimler Truck México presentó el servicio de análisis Freightlab para su Red de Distribuidores que, a través de una plataforma, transforma los datos recabados de los vehículos de los clientes en información valiosa para ofrecer atención especializada a las flotas.

Con esta información obtenida de Enlace Freightliner , creará algoritmos eficientes de predicción y prevención. El programa asegura privacidad, la recolección y consolidación de datos en tiempo real. Sus principales caracterìsticas son: disponibilidad, analítica extendida (comparativas, tendencias y pronósticos); conectividad; integridad y seguridad. 

FreightLab se ha probado durante un mes y se lograron obtener eficiencias de 30 por ciento. 

Jorge Vargas, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler Truck México, dijo que FreigthLab brinda una ventaja competitiva única porque los negocios fundamentan sus decisiones en datos, por lo que serán más exitosos y seguros.

Agregó que la tendencia a nivel global se dirige hacia  brindar información relevante y personalizada enfocada en la productividad.

En este contexto, se destacó que el 70% de las organizaciones busca una transformación digital acelerada para evitar que los datos más relevantes se pierdan. Mientras el 40% de los clientes de Freightliner busca agilidad en soluciones, el 60% se inclina por acompañamiento de marca.

Los distribuidores obtendrán los siguientes beneficios: 

Ofrecer atención especializada

Servicio ágil y preciso

Conocer datos estratégicos para la eficiencia y rentabilidad de los clientes

38 Distribuidores listos para cubrir y superar necesidades de nuestros clientes

Preparación para el futuro de la electrificación

“No estamos requiriendo del distribuidor una infraestructura tan grande. Estamos dándole prácticamente reportes eficientes para que ellos puedan trasladarlos a los clientes”, dijo Jorge Vargas.

Para ello se reactivarán los Centros de Conectividad con los concesionarios. Daimler Truck México capacita, entrena y hace que el servicio de conectividad sea sostenible, preparando al Distribuidor a un modelo independiente.

La compañía ofrece un periodo de prueba gratuito (12 meses) de FreightLab a partir de enero 2024.

Itzel Alpizar, gerente de estrategia de conectividad, explica: “Lo que buscamos es hacer todo de forma más predictiva y anticipada para nuestros clientes. Entonces necesitamos una plataforma, que en este caso es FreightLab, que se asegura que cuente con disponibilidad de datos y que además nos permite hacer estas comparaciones, ver tendencias, pronósticos ,para que nuestros clientes estén listos para cualquier situación que se les presente en el camino y también nuestros distribuidores puedan atenderlos de manera veloz”.

“Lo que nosotros estamos buscando es hacer el negocio más eficiente para nuestros clientes independientemente de su flota. Esto nosotros lo transformamos en una solución, en un acompañamiento y en una atención a ellos para hacerles la vida más ágil. Nosotros estamos yendo hacia el futuro en donde el acompañamiento para nosotros como Daimler Truck México es esencial para nuestros clientes”, afirmó Jorge Vargas quien anunció que el sistema Enlace Freightliner se transformará próximamente.

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *