Mobil

Freightliner Trucks en ACT Expo con eléctricos

por | 2 Sep 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Durante la Advanced Clean Transportation (ACT Expo) que se realizó en California, Estados Unidos, Freightliner Trucks destacó con sus camiones eléctricos eCascadia, eM2, y MT50e, tanto en proyectos cero emisiones en traslado de mercancías en Puertos, como en exhibición con sus socios comerciales.

En conjunto con Volvo Trucks North America, Daimler Trucks North America (DTNA) participa en el proyecto Joint Electric Truck Scaling Iniciative (JETSI) que consiste en desplegar 100 camiones eléctricos de batería para el transporte regional en California.DTNA- VTNA

Los vehículos son parte de NFI Industries (NFI) y Schneider en los corredores de carga que sirven también a los puertos de Los Ángeles y Long Beach como centros de distribución en el sur de California.

El proyecto, liderado por el South Coast Air Quality Management District (South Coast AQMD), es el mayor despliegue comercial de camiones eléctricos con batería en América del Norte hasta la fecha, ayudando a aumentar significativamente el número de camiones de servicio pesado de cero emisiones disponibles para el movimiento de mercancías al tiempo que se logran las reducciones de emisiones necesarias.

El plan tiene como propósito reducir cinco toneladas de contaminantes como óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM) anualmente a lo largo del corredor I-710 del sur de California, así como eliminar 8,247 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con ACT Expo, DTNA entregará 50 eCascadias de Freightliner Trucks de batería eléctrica a Schneider y 30 a NFI. Schneider desplegará 50 eCascadias dentro de sus operaciones intermodales en el sur de California. Volvo Trucks entregará otros 20 camiones eléctricos VNR a NFI.

Más de 20 socios del proyecto que representan a fabricantes de equipos de carga, proveedores de infraestructura, organizaciones sin fines de lucro, proveedores de tecnología y más colaborarán en el proyecto de ocho años para garantizar que se consideren todos los aspectos de la electrificación de la flota.

Penske y eCascadiaFL-CASCADIA-PENSKE

En ACT Expo 2021, la North American Council for Freight Efficiency (NACFE) y RMI lanzaron una demostración de camiones eléctricos, la “Run on Less – Electric”, donde Penkse Logistics participa con un eCascadia de Freightliner. El objetivo de la demostración, que se realiza durante las tres primeras semanas de septiembre, es medir la eficiencia en el transporte por camión.

FL-CASCADIA-HYBRID-EXHybryd eX
Hyliion, productor de sistemas de tren motriz electrificados, participó en la ACT Expo, donde dio a conocer el sistema Hybryd Ex y para ello exhibió un Cascadia de Freightliner.

Hyliion produce sistemas de tren motriz electrificados que pueden aumentar o reemplazar completamente los trenes motrices tradicionales alimentados con diesel o gas natural. Sus sistemas están diseñados para mejorar el rendimiento y reducir el costo total de propiedad al tiempo que aprovechan la infraestructura de combustibles alternativos existente.

El Hybryd eX es el modelo mejorado de su sistema híbrido. Esta versión actualizada del tren motriz híbrido centrado en la sostenibilidad ofrece un peso reducido y una instalación, servicio y operación simplificados.

Se espera que la solución híbrida diseñada para camiones comerciales con motores a diesel y a GNC de Clase 8, comience a distribuirse a finales de 2021.

Tags: ACT Expo, Advanced Clean Transportation, eCascadia, eM2, Freightliner Trucks, MT50e, Penske

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *