GM y Autocar colaboran en vehículos vocacionales a hidrógeno

GM y Autocar colaboran en vehículos vocacionales a hidrógeno

– Publicidad –

MERITOR

General Motors y Autocar Industries, LLC firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto para crear una gama de vehículos vocacionales con cero emisiones de escape propulsados por los power cubes HYDROTEC de GM.

La tecnología de celda de combustible ofrece una opción de propulsión de energía adicional para respaldar el avance de los clientes vocacionales de Autocar hacia los requisitos de la EPA.

Dado que las pilas de combustible son ligeras y permiten grandes cargas útiles, excelente autonomía, funcionamiento silencioso y repostaje rápido, pueden satisfacer las necesidades de las aplicaciones más pesadas.

Además, las regulaciones cambian rápidamente en muchos países, los vehículos propulsados por celdas de combustible tienen la ventaja adicional de tener cero emisiones de escape en comparación con los vehículos diesel.

“Los sistemas de propulsión de vehículos eléctricos como la plataforma Ultium de GM son excelentes soluciones para electrificar vehículos de pasajeros, pero los vehículos más grandes como los camiones clase 8, los camiones de basura y los tractos  terminales de Autocar requieren soluciones sólidas que permitan una capacidad de transporte de energía significativa y tiempos de repostaje rápidos”, dijo Charlie Freese, GM director ejecutivo, Global HYDROTEC.

“Queremos permitir soluciones con cero emisiones de escape para los vehículos más grandes y que consumen más energía, y las pilas de combustible son ideales para las aplicaciones que consumen más energía”.

Estos camiones desarrollados conjuntamente estarán propulsados por los power cubes HYDROTEC de GM, que son la solución del sistema de propulsión de pila de combustible de GM para estos vehículos comerciales tan exigentes.

GM y Autocar colaboran en vehículos vocacionales a hidrógeno

Los power cubes de HYDROTEC son compactos, fáciles de empaquetar, escalables y pueden electrificar vehículos y aplicaciones en una variedad de industrias, desde transporte de carga, aeroespacial y locomotoras hasta generación de energía.

Se espera que el primero de estos vehículos entre en producción en 2026 en la planta de camiones Autocar en Birmingham, Alabama. Los vehículos con tecnología HYDROTEC serán fabricados bajo pedido por Autocar y se venderán directamente a los clientes.

Primero se construirán hormigoneras, camiones rodantes y volquetes, que comparten una arquitectura común, seguidos de camiones de basura y tractores de terminal.

Cada cubo de energía contiene más de 300 celdas de combustible de hidrógeno, junto con sistemas de administración de energía y térmica y controles patentados para la vida útil y el rendimiento de las celdas de combustible y de la batería, al tiempo que se optimiza la capacidad de arranque en frío.

El power cube HYDROTEC proporciona 77 kilovatios de potencia y es mucho más silencioso que un sistema de propulsión diésel convencional. Se pueden colocar varios cubos de energía en un vehículo para obtener potencias nominales aún mayores.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *