Honda desarrollará y suministrará el sistema de pila de combustible de hidrógeno para el camión de servicio pesado que Isuzu planea presentar al mercado en 2027.
El acuerdo de asociación destaca la confianza de ambas marcas en la tecnología de pila de combustible, que utiliza hidrógeno como combustible y no produce emisiones de CO2.
“Será eficaz para lograr la neutralidad de carbono de los camiones pesados que se requieren para abordar la gran capacidad de carga, el uso prolongado, la conducción de larga distancia y la necesidad de un repostaje rápido”.
En enero de 2020, Honda e Isuzu firmaron un acuerdo para llevar a cabo una investigación conjunta sobre camiones pesados que emplean celdas de combustible (FC) como sistema de propulsión.
Desde entonces, las dos compañías han estado trabajando para establecer una base para tecnologías básicas como garantizar la compatibilidad de pilas de combustible y camiones pesados y el desarrollo de tecnologías de control de vehículos.
Ahora, planean comenzar las pruebas de demostración de un camión prototipo en la vía pública antes de que finalice el año fiscal en curso (que finaliza el 31 de marzo de 2024).
Aprovechando al máximo la experiencia y los conocimientos adquiridos a través de la investigación conjunta, las dos empresas seguirán avanzando en el desarrollo de productos que cumplan con el rendimiento y las condiciones requeridas para los camiones pesados y satisfagan a los clientes.
Tecnología Honda a hidrógeno limpia y silenciosa
En el futuro, Isuzu y Honda aprovecharán sus respectivas fortalezas y acelerarán el desarrollo de camiones pesados propulsados por celdas de combustible que sean limpios, silenciosos y con pocas vibraciones.
Esto contribuirá al cambio hacia el uso de energía limpia por parte de toda la industria, incluidas las empresas de logística, con un uso más proactivo de la energía del hidrógeno, a través del cual ambas empresas se esforzarán por lograr el objetivo compartido, que es la realización de una sociedad neutral en carbono.