Como parte de las estrategias del Grupo TRATON para elevar la sinergia entre las marcas, Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, reunió en Brasil a más de 50 colaboradores de VWCO, Scania y RIO.

Dicho encuentro, titulado Spirit Lab, contó con la organización de los siete embajadores de TRATON en Volkswagen Caminhões e Ônibus, los cuales son representantes de diferentes áreas para ayudar a difundir ese espíritu de cooperación entre los más de 80 mil profesionales ligados al grupo en el mundo.

Los asistentes entendieron la gran inspiración detrás de la creación del grupo: transformar la industria de transportes. En el encuentro, Cortes reveló los cuatro pilares que sustentan el rumbo de la organización frente al objetivo de crear un Global Champion: desempeño de las marcas; cooperación y sinergias; expansión global; e innovación enfocada en el cliente.

El también miembro del Board del Grupo TRATON, ejemplificó la cultura promovida con los valores compartidos entre todas las marcas de espíritu de equipo, respeto, integridad, determinación y foco en el cliente.

TRATON cuenta con una amplia participación en grandes mercados como Brasil y Europa. En 2018, las tres marcas de vehículos contabilizaron 233 mil camiones y buses vendidos.

Además, tiene la tradición de sus marcas para ir más allá en la misión de llevar el transporte a su próxima generación.