Para impulsar la economía y el turismo en la región, arrancó operaciones el tramo Naranjos-Ozuluama de autopista Tuxpan-Tampico, alternativa que comunica el norte del país con el centro del estado, además de que apoyará el crecimiento del Puerto de Veracruz con el traslado eficiente de mercancías.

Durante la puesta en marcha de la vialidad, José Adalberto Vega Regalado, director general del Centro SCT Veracruz, explicó que el trayecto Naranjos-Ozuluama de 47.5 kilómetros de pavimento asfáltico, tuvo una inversión de mil 919 millones de pesos y beneficiará a 300 mil habitantes de la región. Apuntó que en el periodo de su construcción se generaron 2 mil empleos directos y 3 mil indirectos.

Indicó que la carretera de dos carriles de circulación de 12 metros de ancho, con acotamientos laterales, forma parte del corredor Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros. Se localiza al norte del estado veracruzano y se desarrolla en los municipios de Naranjos Amatlán, Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tamalín y Ozuluama.

El tramo Naranjos-Ozuluama prevé un tránsito diario promedio de tres mil vehículos a una velocidad de 110 kilómetros por hora, que permitirá ahorros de una hora de traslado. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, destacó que la obra es una vía alterna y eficiente, con la que se impulsará el norte del estado.

Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), reiteró que el compromiso del gobierno es contar con una red logística integral en infraestructura que beneficie a todos.

Dijo que el objetivo es atender a las comunidades más alejadas, abandonadas y olvidadas, a través de un programa prioritario de comunicar a las más de 300 cabeceras municipales del país que no cuentan con un camino pavimentado. Asimismo, reiteró el el compromiso de terminar carreteras y tramos inconclusos para hacer eficiente a la red carretera nacional.