Inician pruebas 2 camiones eléctricos Volvo VNR

por | 11 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

A través del proyecto Volvo LIGHTS, la empresa Dependable Highway Express (DHE), demostrará la capacidad de dos camiones eléctricos Volvo VNR, las primeras unidades Clase 8 con batería eléctrica que se unieron a la flota de DHE para transportar mercancías en sus rutas diarias.

Los camiones eléctricos se suman a la flota existente de DHE de más de 500 camiones Volvo que operan en América del Norte. Implementados como parte del proyecto Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto), los camiones eléctricos Volvo VNR operarán en un proyecto piloto hasta finales de 2021.

DHE comenzará a operar los dos camiones Volvo VNR Electric fuera de sus instalaciones en Ontario, California, que administra una flota de 40 camiones Clase 8. Los camiones eléctricos Volvo VNR recorrerán rutas diarias que variarán entre 60 y 80 millas (128.5 km), transportando mercancías desde Ontario a los almacenes en todo el sur de California.

Al completar varias rutas diferentes, los camiones recopilarán datos de rendimiento en diversas condiciones de operación, produciendo datos operativos cruciales del mundo real sobre la potencia, el rendimiento y el alcance de los camiones. Esta información ayudará a Volvo Trucks a validar las medidas de personalización para brindar la transición más fluida a los camiones eléctricos a batería para sus clientes.

Además de cero emisiones, los camiones eléctricos Volvo VNR simplifican el mantenimiento y mejoran las condiciones de trabajo de los conductores al ofrecer una capacidad de respuesta de última generación, una cabina más silenciosa sin vibraciones relacionadas con el motor.

“Trabajando con DHE como un socio de flota confiable durante años, han llegado a esperar la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad que son sinónimos de un camión Volvo. Esperamos que DHE someta estos modelos de camiones eléctricos VNR a los rigores de sus operaciones diarias y experimente ese mismo nivel de calidad”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

Los camiones eléctricos Volvo VNR se implementaron como parte del proyecto Volvo LIGHTS, una colaboración innovadora con el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD) y otras 13 organizaciones para desarrollar un plan para introducir con éxito camiones y equipos eléctricos de batería en el mercado a escala.

 

Tags: Dependable Highway Express (DHE), Peter Voorhoeve, Volvo LIGHTS, Volvo Trucks North America, Volvo VNR electric

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *