Mobil

Iniciativa contempla reactivar la modernización vehicular

por | 27 Ene 2022 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El diputado por Morena, Francisco Borrego, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual incluye propuestas para reactivar la modernización vehicular o “chatarrización”.

Borrego Adame dio a conocer una iniciativa para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) impulse y coordine con otras dependencias del Gobierno Federal políticas públicas y programas que ayuden a mejorar la seguridad en carreteras federales y la sustentabilidad del sector de autotransporte federal concesionado.

En conferencia de prensa, el también secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, indicó que la iniciativa adiciona una fracción VII al artículo 5° y un segundo párrafo al artículo 39 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; fue publicada en la Gaceta Parlamentaria el 9 de noviembre de 2021.

Explicó que su propuesta no pretende sacar de circulación a ninguna unidad de las que están vigentes y en regla; “en caso de que esta propuesta sea aprobada en cuanto a la renovación vehicular será una decisión libre del transportista de tomarla o no”.

“Estos procesos de renovación ya se han realizado con anterioridad, donde se podían dar uno o dos camiones en ‘chatarrización’ y con la diferencia de que el hombre o mujer camión adquiría un tractocamión nuevo o seminuevo”, mencionó.

El legislador destacó que los microempresarios dedicados al autotransporte requieren un apoyo para mejorar sus alcances financieros y económicos.

Consideró que de aprobarse la iniciativa se reactivarían las armadoras para la modernización vehicular, ya que a través de créditos “blandos” o tasas de interés competitivas dirigidas al pequeño transportista, con lo cual “estos tendrían la capacidad de adquirir un camión nuevo o seminuevo, y se realizaría la renovación sustentable del parque vehicular del autotransporte federal concesionado”.

Borrego Adame aseguró que en ningún momento la presente iniciativa es prohibitiva, sino que “se busca generar una política pública que de manera gradual en conjunto con los transportistas del país es renovar el parque vehicular concesionado federal en sus diferentes modalidades, ya sea de carga o de turismo”.

Francisco Borrego dijo que “como secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes recibo diariamente compañeros transportistas que solicitan que entremos al Programa de Renovación Vehicular o ‘chatarrización’; en ese sentido, esta iniciativa busca ayudar al hombre camión para que pueda tener una mejor unidad y futuro para sus familias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Cámara de Diputados, chatarrización, Francisco Borrego, modernización vehicular, renovación vehicular

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.