Mobil

Inversiones Volvo en empresa de software para VE

por | 16 Mar 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Volvo Group Venture Capital AB ha realizado inversiones en Driivz Ltd., una empresa líder mundial en software de carga de vehículos eléctricos que ha desarrollado una plataforma para gestionar grandes redes de carga para vehículos eléctricos de principio a fin.

La plataforma Driivz funciona como un sistema operativo para redes de carga de vehículos eléctricos (VE) y es utilizada por los operadores de puntos de carga, flotas de VE y otros actores clave en el ecosistema.

La plataforma es escalable y modular, lo que la hace muy flexible y permite personalizarla para satisfacer las necesidades de los clientes. La compañía tiene un gran y creciente número de clientes en las industrias de servicios públicos, petróleo y gas,  automotriz y entre los operadores de redes de carga, todos los cuales están liderando el camino en la rápida adopción del transporte eléctrico.

“Existe un interés significativo y creciente en los vehículos y máquinas eléctricos entre los clientes de Volvo Group, lo que está acelerando la transición hacia un transporte más sostenible”, dijo Erik Johansson, Director de Inversiones de Volvo Group Venture Capital.

Un proyecto piloto conjunto entre Volvo Trucks, Volvo Group y Driivz está en curso con el objetivo de desarrollar y probar nuevos e innovadores servicios de carga para satisfacer las necesidades específicas de los clientes y conductores de camiones eléctricos. “La ambición de Volvo Group es ofrecer servicios de carga de camiones de última generación para una experiencia de carga perfecta. Trabajar con Driivz nos permite comenzar a poner en práctica nuestra meta”, dijo Marcus Anemo, Gerente Senior de Innovación de Volvo Group Connected Solutions.

El papel de Volvo Group Venture Capital es realizar inversiones que impulsen la transformación al facilitar la creación de nuevos servicios y soluciones y respaldar las colaboraciones entre las empresas emergentes y Volvo Group. La organización tiene un alcance global, pero actualmente se centra en Europa y América del Norte.

 

Tags: Driivz, Marcus Anemo, redes de carga, Vehículos Eléctricos (VE), Volvo Group, Volvo Group Connected Solutions, Volvo Group Venture Capital, Volvo Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *