Mobil

La gama Freightliner en el Encuentro Virtual ANPACT

por | 6 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Daimler Trucks México dio a conocer las ventajas de la gama Freightliner de vehículos disponibles para nuestro país con motores de la más reciente tecnología, durante su participación en el Encuentro Virtual ANPACT 2021.

Marcela Barreiro

Antes, Marcela Barreiro, presidente y CEO, consideró que la información proporcionada de forma virtual a sus socios de negocios les será de utilidad en el conocimiento de la marca.

Por su lado, Claudio de la Peña, director de ventas, comentó que a pesar de la pandemia el mundo sigue en movimiento, por lo que es importante estar cerca de los clientes también por internet para mantener la comunicación y asesorarlos.Claudio de la Peña

Christian Jullian, gerente de marketing, destacó también el sólido soporte postventa y la gama de refacciones que Freightliner ofrece para los transportistas, a quienes invitó a sumarse a la gira Freightliner y seguir a la marca en la Súper Copa.

Christian Jullian

Cascadia: versátil, confiable, seguro y rentable

Es el tractocamión insignia de Freightliner. Posee un tren motriz integrado con partes propietarias, los sistemas de seguridad Detroit Assurance y una variedad de motores con tecnología Euro V / EPA 10 en sus versiones de DD13, DD15 y DD16 para aplicaciones ligero, full y full pesado.

En la presentación de “Freightliner Cerca de Ti”, Pascual Ramírez, Gerente Senior de Ventas Nacionales de Daimler Trucks México, expuso que cuenta con una cabina aerodinámica y de máximo confort para el operador; con el sistema de seguridad que ayuda a mitigar militar riesgos de accidentes, así como Enlace Freightliner 2.0 con telemática, diagnóstico y rastreo en tiempo real, integrada por 36 meses, de línea, en todas las unidades.

Rodrigo Acevedo, especialista de precios y líder de la estrategia de marketing para Cascadia, dijo que con los atributos de eficiencia, seguridad, comodidad y productividad se ha posicionado como un estándar en la industria.

El tractocamión viene de línea con las transmisiones automatizadas DT 12. Con los motores DD13 ofrece una potencia de 415-505 hp; con DD15 400- 505 hp y con DD16, ideal para aplicaciones pesadas, de 500-615 hp.

Este año, la DT 12 evolucionó al incorporar las opciones C&B en cajas, ofreciendo un mayor torque y arranque; una mayor versatilidad y maximizando el rendimiento de las unidades.

Familia 360: versatilidad seguridad y movilidad

Por su radio de giro y amplia visibilidad, los camiones cab over engine de la familia 360 -de la Clase 4 a 8-, se encuentran disponibles en las versiones FL 715, FL 917, FL 1217 y el FL 2528, informó Miguel Ángel Conde, Gerente Senior de Ventas de la zona Norte y Bajío.

Eficiencia de combustible, calidad y tecnología, además del respaldo de la red de distribuidores, son los principales beneficios, como en todos los vehículos de la gama Freightliner.

Miguel Ángel Romo, Especialista de precios y marketing de la familia 360, comentó que los pilares de estos camiones se resumen en su capacidad de carga, versatilidad, uptime, adaptablidad, eficiencia de combustible, calidad del producto y ergonomía.

“Es una familia totalmente versátil y que podemos disputar con estos vehículos en todas las clases versus nuestros competidores. Asimismo, es clave que nuestro ángulo de giro y la maniobrabilidad que ofrecen estos productos que cab over engine es la mayor en el mercado mexicano.

Por último, el tema de la capacidad de carga y las aplicaciones que tienen estos vehículos es muy grande, así que podemos abarcar todas las necesidades que nuestros clientes puedan contar”, explicó.

M2: maniobrabilidad y versatilidad

Con cuatro tipo de motores Mercedes-Benz y Detroit Diesel, el camión más versátil del mercado, el M2 de Freightliner, se presenta también como el de mayor maniobrabilidad, ángulo de visión y chasis más adaptable en el mercado.

Abelardo Ruiz, gerente senior de ventas – Zona Sur y Centro, resaltó que está diseñado para maximizar la rentabilidad y eficiencia de sus socios de negocios

José Luis Rodríguez, especialista de precios y marketing para este modelo, detalló que la productividad, seguridad, uptime, calidad y versatilidad hacen del M2 un producto confiable y rentable.

Es posible configurarlo en distintas aplicaciones como reparto urbano, mudanzas, refresquero, grúa, bombero, blindado, basurero, pipa, hasta tractocamión con varias opciones de equipo como caja seca, plataforma, caja de volteo, tanque, olla revolvedora, entre otras.

Los motores cumplen con la certificación Euro V con sus modelos MB 924 y 926 y para EPA 10 los DD5 y DD8. Con sus ventajas y características, los propietarios obtienen un mayor nivel de de reventa a lo largo de los años.

El vocacional 114 SD

Dentro de la gama Freightliner, este es el camión vocacional que cuenta con la mayor calidad donde la robustez se une con eficiencia y está listo para las aplicaciones más severas en el mercado, gracias a sus características como el diseño de su amplia cabina de aluminio reforzado, la cual permite una mejor visibilidad y mayor comodidad para cualquier tipo de trabajo.

Oswaldo Padilla, gerente de precios y marketing de producto, destacó que es la mejor opción si buscas versatilidad, productividad y calidad.

Por su lado, Mariana Del Bosque, especialista de precios y marketing de producto para el 114SD, informó que este camión logra el mejor desempeño y eficiencia, al contar con la mejor visibilidad y ángulo de giro más ; con el acceso a cabina más bajo y ergonómico y una amplia cabina que le da más espacio al operador.

Está disponible en múltiples configuraciones incluyendo quinta Rueda. Puede estar equipado con motores DD8 o DD13 con tecnología Euro V o EPA 10. Ambos motores cuentan con versatilidad de toma de fuerzas que puede ser frontal o trasera, lo cual le dará un mayor desempeño adicional a esto estos motores.

Cuentan con el freno de motor más poderoso del segmento de camiones vocacionales de rango medio.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: 114 SD, Cascadia, Christian Jullian, Claudio de la Peña, Daimler Trucks México, Detroit Assurance, Enlace Freightliner 2.0, familia 360, Freightliner, gama Freightliner, M2, Marcela Barreiro

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *