Hino México lanzó en Expo Transporte ANPACT el camión ligero, de la serie 500, con quinta rueda, ideal para entrega de mercancías en la zona fronteriza.
Este vehículo tiene una capacidad de peso bruto combinado de 32 toneladas e igual que todas las unidades Hino, cuenta con garantía ilimitada para el primer dueño, siempre que se cumplan con los mantenimientos y refacciones certificadas.
Masatomo Kumabe, director general de Hino México, señaló que en 16 años la marca ha comercializado más de 33,000 unidades impulsadas por diesel o con la tecnología que combina el diesel con un motor eléctrico.
La marca es la única en México que ofrece camiones híbridos de alto rendimiento y mantendrá esa estrategia por los excelentes resultados que han logrado las empresas que confían en la tecnología sustentable de Hino.
El directivo subrayó que México se ha convertido en el mercado más importante de camiones híbridos para Hino global, aunque ya empieza los preparativos para la llegada del eléctrico Dutro Z EV.
Cuando el camión eléctrico llegue a México será sometido a diversas pruebas y sólo cuando exista la garantía de su buen funcionamiento y de que se cuenta con la infraestructura necesaria para los clientes, la armadora empezará el mercadeo.
Además, se anunció la entrada en operación de su sistema de telemetría que ayudará a los gerentes a tener el control de la flota en tiempo real, entre otros beneficios.
Kumabe indicó que Hino México se enfila a reportar un año récord de ventas, con alrededor de 3,800 en este 2023, un crecimiento del 30% con respecto del año pasado.
De ese total, 700 son unidades híbridas.