Mack Trucks lanzó la nueva serie Mack MD de camiones de servicio mediano, que se agrega a su línea de productos ya robusta para llegar a nuevos clientes y aplicaciones. La producción en serie comenzará en julio de 2020.

Mack también anunció una inversión de 13 millones de dólares para establecer su Roanoke Valley Operations (RVO), una nueva instalación de fabricación en Roanoke Valley, Virginia, para la producción de la serie Mack MD. El proyecto dará como resultado la creación de 250 nuevos empleos.

“Mack Trucks se enorgullece de hacer esta inversión y de ofrecer ahora una línea completa de vehículos comerciales de Clase 6 a Clase 8, sirviendo prácticamente a todos los segmentos del mercado”, dijo Martin Weissburg, presidente de Mack Trucks. “Con esta inversión, Mack está bien posicionado para el éxito futuro y estamos tomando pedidos para el nuevo camión a partir de hoy”.

El Mack MD6, un modelo de Clase 6, tiene una Clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 25,995 libras (cerca de 11 mil 791 kg), y el MD7, un modelo de Clase 7, tiene un GVWR de 33,000 libras (14 mil 968 kg). Estos nuevos productos satisfarán las necesidades de las aplicaciones de camiones que requieren vocaciones de caja seca, refrigerada, estaca, plataforma, volcado y camión cisterna.

«Ya proporcionando a nuestros clientes una línea completa de productos de vehículos de Clase 8, la serie Mack MD amplía aún más las soluciones disponibles para nuestros clientes», dijo Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y marketing de América del Norte. «Ahora que tenemos una línea completa de vehículos de Clase 6 a Clase 8, los clientes que desean la durabilidad y confiabilidad distintivas de Mack ahora tienen una opción para configuraciones más livianas».

La serie Mack MD es una gama de modelos completamente nueva construida específicamente para aplicaciones de servicio mediano. Disponible en configuraciones 4×2, los modelos MD6 y MD7 presentan un corte de rueda afilado para una mejor maniobrabilidad en entornos urbanos difíciles. La serie Mack MD contará con el respaldo de la extensa red de distribuidores de Mack.