Máxima tecnología Volvo para Conalep Allende

por | 5 Oct 2019 | Camiones | 0 comentarios

ALLENDE, N.L.– Al entregar en donación un camión con tecnología GHG 2017 al Conalep Allende, Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México se comprometió a proporcionar una serie de cátedras maestras al Conalep Nacional para que profesores y alumnos de las carreras relacionadas con el autotransporte aprovechen en su totalidad las bondades de la unidad.

“Creemos e invertimos en el desarrollo del talento mexicano y queremos que cada vez haya más transportistas, operadores y técnicos especializados con la máxima tecnología. Estamos entregando una unidad con la última tecnología que existe en México, Estados Unidos y Canadá que es la GHG17 y también es la última tecnología que existe en la Canacar”, señaló Jurado Soto.

Ante el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), entre otros funcionarios y directivos, la directora general de Volvo Trucks México añadió:

Máxima tecnología Volvo para Conalep Allende-Magazzine del Transporte«La mayoría de nuestros competidores están comercializando Euro V por el cambio de la Norma 044, pero nosotros invertimos directamente en la tecnología GHG 2017.  Esperamos que todos los alumnos aprovechen la unidad, las clases en el aula y también la práctica, para nosotros esta es una gran inversión, una gran alianza».

El camión blanco, rotulado con un jaguar que simboliza la eficiencia de combustible, cumple con la norma de emisiones EPA 10 que reduce las emisiones de NOX´s y de material particulado, mientras la certificación GHG (Green House Gases), minimiza la emisión de dióxido de carbono, relacionada directamente con el consumo de combustible. El vehículo reemplaza al entregado en 2017 a la institución.

Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar, recordó que existe la carrera técnica de operadores en diversos campus del Conalep por el esfuerzo que ya cumple una década y que surgió en Allende y Ciénega de Flores, Nuevo León. Actualmente el programa se replica en Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, Baja California, Puebla, San Luis Potosí y pronto se abrirá la carrera en el Estado de México. Máxima tecnología Volvo para Conalep Allende-Magazzine del Transporte

“El ejemplo surgió de aquí y lo más trascendente en la vida son los ejemplos, por eso le agradezco a Luz que nos está trayendo un camión que vale casi dos millones y medio de pesos. No van a aprender en un camión que sea de desecho, sino en un camión de la máxima tecnología que hay en el mercado porque tenemos aspiraciones de tener transportistas, técnicos y operadores profesionales y eso solo se logra con las mejores herramientas”.

El directivo agradeció las iniciativas de Demetrio Tamez, vicepresidente de la región noreste, porque todo lo que se hace en Nuevo León se replica en todo el país.

Por su lado, Roel Guajardo Cantú, director del Conalep Nuevo León destacó que con el camión Volvo GHG 17, los alumnos van a tener una formación más sólida, más robusta.

“Hay un déficit de operadores del autotransporte, de quinta rueda, y Conalep contribuye para que la industria, la Canacar pueda tener capital humano altamente preparado y es gracias a la vinculación con Volvo y otras empresas. Los jóvenes que terminan su carrera en este plantel tienen un puesto de trabajo garantizado al 100 por ciento”.Máxima tecnología Volvo para Conalep Allende-Magazzine del Transporte

Durante la ceremonia, el gobernador de Nuevo León y Canacar reconocieron a Don Ramiro Montemayor y Prisciliano Villarreal por sus aportaciones al desarrollo de la profesionalización del autotransporte.

Tags:   Don Ramiro Montemayor, Antonio Demetrio Tamez Salazar, Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Conalep Nuevo León, Enrique González Muñoz, EPA 10, GHG 2017, Jaime Rodríguez Calderón, Luz Elena Jurado, Prisciliano Villarreal, Roel Guajardo Cantú, Volvo Trucks México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *