Mitos que impiden aprovechar camiones Scania

por | 26 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

Scania México realizó un webinar llamado Cambiando paradigmas en el que sus especialistas explicaron que existen 11 ideas falsas sobre los camiones con cabina cab over, chatas, y sólo una verdadera, lo cual limita a los transportistas a beneficiarse de la tecnología sueca que se ha colocado en el cuarto sitio de ventas en México.

Manuel Aranda, gerente de desarrollo comercial, Héctor Gallegos, ingeniero de producto, y Miguel Guerrero, coordinador de marketing, dieron respuesta a inquietudes que aún prevalecen entre los transportistas.

Los camiones Scania se aburran en las subidas. Falso, ya que cuentan con motores de gran potencia; tienen mayor torque a menores RPM y gran capacidad para cargas pesadas, sobredimensionadas y para full.

El tren motriz no aguanta. Falso. Tiene capacidad técnica de carga de hasta 80 toneladas, mientras por ley son 75.5 toneladas; equilibrio constante entre fuerza y velocidad. El tren motriz es robusto con ejes traseros de alta capacidad (hasta 12 mil libras más) y largueros altamente robustos.

No ahorran combustible. Falso. Pruebas de campo en todo el país con diferentes clientes, recorriendo más de 160 mil km en diferentes aplicaciones se obtuvo el 11% de mejora de combustible en comparación con otras marcas. Dan el performance óptimo a cada cliente.

Es inseguro por ser chato. Falso. Al contrario, la cabina está reforzada con monocasco de acero que, en caso de choque, el operador queda en una cápsula de seguridad avalada por la normativa sueca. También cuentan con otros dispositivos como la bolsa de aire frontal para el conductor.

La cabina tiene espacios limitados. Falso. Diseñada de manera ergonómica, aprovecha el espacio ya que no tiene una palanca de velocidades en la parte media de la cabina; la cama es extensible de 800 mm a 1,000 mm, compartimentos debajo de la cama, en la consola central y en la parte alta de la cabina. La puerta del conductor tiene 1.85 m; la marca tiene cabinas de diferentes tamaños.

Caja automática es aburrida de operar. Falso. Los camiones Scania tienen caja automatizada, controlada por dispositivo electrónico. Se ha optimizado para que el operador tenga mejor desempeño en carretera, se inhibe el error humano. La transmisión se sincroniza de manera que los cambios se respeten al rango de RPM del motor, así facilita la conducción y aprovecha al máximo la potencia y el torque.

No son aerodinámicos. Falso. Desarrollada a lo largo de 10 años, la cabina tiene menos puntos de resistencia al aire; las esquinas redondeadas de la cabina reducen la fricción y el choque del flujo de aire. Esta tecnología contribuye a reducir el consumo de combustible.

Son más cortos. Verdadero. Al ser más cortos, cerca de 1.40 m, tienen mayor maniobrabilidad y visibilidad.

Le falta estabilidad. Falso. El sistema antivolcadura mantiene una trayectoria estable del camión y del remolque, accionando frenos de diferentes puntos del vehículo, según sea el caso.

En cuestión de mantenimiento, Scania ofrece talleres en patio de los clientes y soluciones integrales, incluso de capacitación; cuenta además con 98.3 % de servicio postventa con 14 mil líneas en stock y tiempos de entrega en 24 horas, promedio.

En tanto el mito de que son caros y no tienen financiamiento, los expertos señalaron que sólo cuando el cliente conoce el Costo Total de Propiedad de un camión Scania puede advertir la diferencia. También tiene diferentes promociones en la actualidad.

 

Tags: Héctor Gallegos, Manuel Aranda, Miguel Guerrero, Scania México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *