Mobil

Motor Cummins X15N a gas destaca por rentabilidad

por | 13 May 2022 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Diseñado como una solución para camiones de carga Clase 8, el motor Cummins X15N a gas mostró sus ventajas para el mercado de transporte de carga de América del Norte.

La exhibición de las características del nuevo motor de Cummins se realizó en la Advanced Clean Transportation (ACT Expo).

De acuerdo con la California Natural Gas Vehicle Partnership (CNGVP), el motor Cummins a gas natural es de emisiones casi nulas en comparación con todas las opciones disponibles en el mercado.

Además, supera significativamente a los camiones diesel en mediciones de costo por milla. cummins Act Expo

Los camiones equipados ​​con el motor X15N de Cummins no tendrán restricciones operativas y tendrán un costo total de operación (TCO) más bajo que sus contrapartes a diesel.

Motor Cummins X15N a gas es eficiente

Entre las características del motor a gas Cummins X15N destaca que tendrá un espacio físico en el vehículo similar al de su motor a gas de 12 litros existente.

Estos ahorros de peso se traducen en importantes ganancias en la capacidad de carga útil para los operadores de flotas, lo que mejora aún más el TCO de los camiones pesados ​​a gas natural.

Para los transportistas que buscan reducir su huella de carbono, los motores Cummins X15N tiene clasificaciones de hasta 500 hp y 1.850 ft-lbs. de torque.

Así, las flotas pueden lograr un rendimiento potente incluso en terrenos montañosos cuando transportan cargas de 80.000 libras o más.

La autonomía de un camión con un motor Cummins X15N a gas de 15 litros solo estará limitada por las restricciones de horas de servicio del conductor.

Se debe a que los paquetes de tanque típicos en los camiones a gas permiten, al menos, 750 millas de manejo entre recargas de combustible, lo que se puede lograr en unos 15 minutos.

Se espera que esta poderosa combinación de factores impulse un crecimiento significativo del mercado de camiones pesados ​​a gas natural y brinde importantes beneficios económicos y ambientales a los operadores de flotas.

En 2021, aproximadamente el 98% del gas natural utilizado para el transporte en California provino de metano emitido por fuentes renovables.

Se trata de los desechos de vertederos, estiércol de ganado, plantas de tratamiento de aguas residuales, alimentos y desechos verdes, árboles muertos y desechos agrícolas.

 

 

Tags: ACT Expo, California Natural Gas Vehicle Partnership (CNGVP), Cummins Inc, Motor Cummins X15N a gas

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.