Motor Turbo Compound en toda la serie Volvo VNL

por | 20 Nov 2020 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Trucks North America ofrece las ventajas del Motor Turbo Compound en toda la serie VNL integrada por los modelos 740, 760 y 860 para proporcionar la mejor economía de combustible para sus clientes, al tiempo que reduce la huella de emisiones de gases de efecto invernadero de sus productos.

El motor D13TC de Volvo Trucks está equipado con Dynamic Torque, un sistema que permite al conductor operar el camión de manera más eficiente en el consumo de combustible al ajustarse a la carga exacta sin afectar el rendimiento.

El motor también ofrece tres modos de conducción individuales, así como 405 caballos de fuerza adicionales y la próxima evolución del diseño de pistón ondulado patentado de Volvo Trucks. Estas actualizaciones permiten mayor eficiencia de combustible en una gama más amplia de cargas, aplicaciones, velocidades del vehículo y RPM del motor.

“El motor Turbo Compound (D13TC) optimiza la eficiencia del combustible y aumenta el valor para los clientes a través del ahorro de costos y el ROI general”, dijo Allison Athey, gerente de marketing de productos de VTNA. “Hacer que el motor sea estándar fue el siguiente paso lógico, además de ofrecer paquetes de ahorro de combustible personalizables que maximizan aún más la rentabilidad y reducen el impacto del camión en el medio ambiente”.

La compañía también ofrece paquetes de ahorro de combustible mejorados para los modelos Volvo VNL y VNR que proporcionan hasta un 16% de mejora en el ahorro de eficiencia de combustible para el VNL y hasta un 6% para el VNR sobre los modelos de referencia.

Paquetes de eficiencia de combustible para el Volvo VNL:

  • Plus (hasta 4%): Incluye paquete de motor D13 VGT, control de crucero predictivo I-See, parachoques delantero con deflector de flujo de aire completo, carenados del chasis, carenados laterales de la cabina con extensor y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
  • Advanced TC (hasta 12%): Incluye características Plus, así como el motor D13TC, deflectores de viento de brazo de espejo, carenados de chasis extendidos con efectos de suelo y pestaña de ajuste.
  • Xceed (hasta 16%): solo disponible para los modelos Volvo VNL 760 y 860, este paquete incluye funciones avanzadas de TC, así como FlowBelow Aerokit completo, además de una distancia entre ejes optimizada y una distancia del remolque para reducir la resistencia.

Paquetes de eficiencia de combustible para el Volvo VNR:

  • Más (hasta 4%): incluye el paquete de motor D13 VGT con control de crucero predictivo I-See, carenados del chasis y carenados laterales de la cabina con extensor.
  • Avanzado (hasta 6%): Incluye características Plus, así como el paquete de motor D13 VGT XE, deflectores de viento de brazo de espejo, efectos de suelo y pestaña de ajuste.

 

Tags: Allison Athey, Línea VNL, Serie VNR, Turbo Compound, Volvo Trucks México, Volvo Trucks North America (VTNA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *