Nuevas alturas en eficiencia de combustible con Volvo Trucks

por | 30 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Los camiones Volvo GHG se han consolidado en el mercado mexicano donde ofrecen una mejora en la eficiencia de combustible desde el 9% en comparación con otras marcas, porcentaje que, incluso, ha llegado a doble dígito en algunas flotas.

Además, los vehículos de la marca sueca se distinguen por reducir los costos de mantenimiento en, al menos, un 40 por ciento, debido a la extensión de periodos de los intervalos de mantenimiento de cambio de aceite y filtros.

Adicional a la tecnología GHG ahora Volvo introduce el Turbo Compound, el cual ofrece ahorros de combustible extra para una variedad de aplicaciones más amplia que nunca. Las flotas que ejecutan aplicaciones de carga variable, incluidos camiones cisterna, transporte a granel, paquetería, plataformas y cajas secas y refrigeradas, entre otras pueden beneficiarse de este sistema.

Este D13TC es un 6% más eficiente en el consumo de combustible que el modelo sin Turbo Compound (TC). Los clientes experimentarán nuevas alturas en las mejoras de eficiencia de combustible sin sacrificar desempeño.

¿Cómo trabaja el Turbo Compound?

El Turbo Compound recupera energía de los gases de escape del motor. La potencia extra capturada por el TC, 50 hp, se devuelve al tren motriz. La línea motriz integrada de Volvo utiliza una reducción de velocidad extrema para mantener la velocidad de la carretera a RPM más bajas. De esta manera, se entregan 50HP extras sin necesidad de usar una gota de diesel.

El resultado es: menos uso de combustible y reducción de emisiones contaminantes en vehículos de 80 mil libras de Peso Bruto Combinado (PBC) o su equivalente a 36 toneladas. Sólo es aplicable para configuraciones sencillas, en la línea VNL de Volvo, explica Berenice Rosas, Ingeniero de Producto en Volvo Trucks México.

El motor D13 con Turbo Compound está disponible desde 425 y 455 HP con hasta 1,850 lb-ft. de torque.

Cada componente suma a la eficiencia

La combinación de los componentes del motor D13TC de Volvo Trucks tienen la finalidad de ofrecer la mejor eficiencia en el consumo de combustible y el mínimo de emisiones contaminantes.

Adicionalmente el sistema de suspensión de carga adaptable (Adapting Loading) de Volvo, con sus controles electrónicos, capacidades de refinamiento de la tracción e integración con otras tecnologías innovadoras, hace otra importante contribución al ahorro de combustible.

Construido alrededor de una suspensión controlada electrónicamente, el sistema cambia automáticamente entre configuraciones de eje motriz 6×2 y 4×2 utilizando un eje delantero que levanta los neumáticos del suelo cuando un remolque está vacío, casi vacío o con una carga extremadamente ligera.

De nueva cuenta hay otro porcentaje que se añade a la eficiencia del combustible, se evita el desgaste de llantas, frenos, otros componentes y hasta se ahorra en el pago de peaje por menos ejes en uso.

Ambas tecnologías ya están en importantes flotas nacionales como lo es Transportes Americanos (D13TC) y Transportes Monroy Schiavon (D13TC y Carga Adaptativa: Adapting Loading).

Apoyo constante de Volvo Trucks

Aún en tiempos de crisis, como la sanitaria por COVID-19, Volvo Trucks México ha estado junto a sus clientes. Es fácil ser parte de la familia Volvo porque la armadora y su brazo financiero Volvo Financial Services tienen distintos planes que se adaptan a las necesidades de cada transportista.

Volvo tiene convenios con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), y con la plataforma Sendengo para ofrecerles facilidades al adquirir un camión Volvo que les brindará mayor tiempo de actividad (Uptime), productividad y seguridad.

El respaldo de la marca está abierto para el hombre-camión y las flotas pequeñas o grandes a fin de impulsarlos a que sean más competitivos con la única tecnología a diesel que circula sin restricciones (24/7) debido a sus bajas emisiones contaminantes que cumplen y exceden la norma oficial mexicana. En Internet visite www.volvotrucks.mx y https://www.vfsco.mx para acceder a un crédito y estrenar un Volvo GHG.

 

Tags: Berenice Rosas, Carga adaptable (Adapting Loading, Línea VNL, Turbo Compound, Volvo GHG, Volvo Trucks México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *