Nueva versión del motor Mack MP 8HE

por | 29 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

La nueva versión del motor Mack MP 8HE de 13 litros mejora la eficiencia de combustible hasta en un 3 por ciento en comparación con el MP8HE actual.

Los modelos Mack Anthem especificados con los nuevos carenados de chasis extendidos de Mack y el paquete de eficiencia Mack HE +, que incluye la nueva versión del motor Mack MP8HE, ahora ofrecen hasta un 13 por ciento de mejora en la eficiencia de combustible en comparación con un modelo actual de referencia.

Mack anunció la nueva oferta, ahora disponible para pedidos, durante la conferencia y exhibición virtual de administración de American Trucking Associations.

“Desde sus inicios, nuestro trabajo en el modelo Mack Anthem ha consistido en encontrar formas de ahorrar dinero a los clientes con una eficiencia de combustible mejorada gracias a una aerodinámica superior y tecnología de tren motriz”, dijo Stu Russoli, gerente de productos de carreteras de Mack Trucks. «Revisamos a fondo nuestro motor MP8HE para brindar beneficios de eficiencia aún mayores a través de nuestra tecnología probada de recuperación de energía Mack».

La tecnología de recuperación de energía de Mack captura la energía residual del escape del motor, convirtiéndola nuevamente en energía mecánica entregada al cigüeñal del motor como torque adicional. Para mejorar aún más la eficiencia, los ingenieros de Mack implementaron un diseño de pistón ondulado actualizado que ayuda a distribuir uniformemente la mezcla de aire / combustible dentro del cilindro para quemar combustible de manera más completa y consistente que los diseños de pistón tradicionales.

Se obtuvieron ganancias adicionales de eficiencia al aumentar la relación de compresión del MP8HE de 17: 1 a 18: 1 y agregar un turbocompresor y una válvula de descarga mejorados.

El paquete de eficiencia Mack HE + incluye el motor MP8HE, la transmisión manual automatizada Mack mDRIVE, Mack Predictive Cruise y numerosas mejoras aerodinámicas para lo último en eficiencia de combustible.

El paquete HE + también se puede combinar con los nuevos carenados de chasis extendidos de Mack, que suavizan el flujo de aire alrededor de los ejes traseros para ofrecer una mejora adicional del 0.5 por ciento en la eficiencia del combustible.

El motor Mack MP8HE de próxima generación continuará ofreciéndose en clasificaciones de 415 y 445 caballos de fuerza con 1,760 y 1,860 lb.-ft. de torque, respectivamente.

Tags: American Trucking Associations (ATA), Mack Anthem, Mack Trucks, Motor MP8HE, Stu Russoli

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *