Nuevo turbocompresor Cummins para mejorar emisiones

por | 13 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

Cummins Turbo Technologies (CTT), ha desarrollado el turbocompresor de geometría variable (VGT) de la serie 400 de séptima generación para ayudar a los fabricantes de motores a cumplir con los próximos estándares de emisiones y ofrecer la mejor economía de combustible de su clase.

Originalmente revelada en IAA en Hannover en 2018, la séptima generación de la serie 400 VGT se lanzará con los principales clientes en Europa y América del Norte en el primer trimestre de 2021.

Aunque la última línea de productos se centra en el mercado de servicio pesado en carretera con motores que van desde 10L a 15L, también se puede aplicar a motores más pequeños en el servicio mediano. Los clientes encontrarán la serie 400 VGT en una variedad de aplicaciones, que incluyen transporte de línea, vocacional, autobús de tránsito y camión de bomberos.

La próxima generación de la serie 400 VGT tiene un 5% más de eficiencia del turbocompresor en comparación con su predecesora. “La innovación de salto es el efecto combinado de un diseño de cubierta de múltiples espacios (patente pendiente) y nuevas opciones de ruedas para proporcionar una mayor eficiencia de la turbina”, explicó Lisa Prentiss, directora de ingeniería de servicio pesado.

La cubierta de holgura múltiple proporciona ganancias de rendimiento significativas, específicamente a flujos más bajos y agrega valor a través de una reducción de velocidad mejorada del motor y una mejor economía de combustible.

CTT ha realizado más de 7 mil horas de pruebas rigurosas, lo que equivale a conducir 159 veces desde la ciudad de Nueva York a San Francisco y ha colaborado con los clientes para optimizar el rendimiento y la economía de combustible.

 

Tags: Cummins Inc, Cummins Turbo Technologies (CTT), Lisa Prentiss

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *