Nuevos avances Cummins en tecnología diesel

por | 22 Abr 2020 | Camiones | 0 comentarios

Cummins y Tula Technology, Inc., un líder tecnológico en mejorar la eficiencia de propulsión y reducir las emisiones en los automóviles de pasajeros, hicieron una demostración técnica significativa de diesel Dynamic Skip Fire (dDSF). Las empresas demostraron reducciones significativas en las emisiones y el consumo de combustible.

“En Cummins, nuestra misión es impulsar un mundo más próspero. Hacemos esto ayudando a los clientes a tener éxito a través de productos innovadores y confiables que son buenos para el cliente y el medio ambiente. Continuaremos innovando el sistema de motor diesel para hacerlo más liviano, más confiable, potente y eficiente en combustible, y nos alienta el progreso demostrado en esta colaboración y lo que podría significar para la futura tecnología diesel”, dijo Lisa Farrell, directora de Integración avanzada del sistema de Cummins Inc.

El proyecto comenzó a principios de 2019 con el objetivo de optimizar las estrategias de desactivación de cilindros para motores diesel, lo que podría generar beneficios de reducción de emisiones. Se espera que los avances a través del proyecto ayuden a abordar futuras regulaciones de NOx más estrictas.

El trabajo de colaboración se llevó a cabo en un motor diesel Cummins X15 Efficiency Series de 6 cilindros, que ofrece una economía de combustible líder en su clase. El equipo de desarrollo conjunto modificó el sistema del motor para integrar y aprovechar los algoritmos de control Dynamic Skip Fire (DSF) de Tula para controlar la combustión o desactivación en base a eventos de cilindro.

En el desafiante ciclo de baja carga propuesto por la Junta de Recursos del Aire de California, el modelado de la tecnología dDSF predijo reducciones en las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) del tubo de escape y al mismo tiempo redujo el CO2 (dióxido de carbono).

La reducción del NOx del tubo de escape se logra principalmente mediante el control optimizado de la temperatura de escape, lo que resulta en una eficiencia de conversión dramáticamente mejorada del sistema de postratamiento. La tecnología logra reducciones de CO2 a través de mejoras en la combustión y reducciones en el trabajo de bombeo.

Además, dDSF ofrece emisiones mejoradas del tubo de escape al tiempo que reduce el consumo de combustible, lo que permite una mayor optimización de estos parámetros críticos.

La colaboración continuará con la exploración de la futura optimización del sistema y la viabilidad para controlar el ruido, la vibración y la dureza en las aplicaciones de vehículos comerciales.

Tula Technology, con sede en Silicon Valley, proporciona innovadores controles de software galardonados para optimizar la eficiencia de la propulsión y las emisiones en todo el espectro de movilidad, incluidos los vehículos que funcionan con gasolina, diesel, combustible alternativo, híbrido y eléctrico.

Tags: Cummins Inc, Cummins X15 Efficiency Series, Dynamic Skip Fire (DSF), Lisa Farrell, Tula Technology

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *