Mobil

Nuevos camiones FOTON a GNL y a diesel

por | 23 Jun 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

FOTON presentó sus nuevos camiones EST-A a gas natural licuado (GNL) y otro, del mismo modelo a diesel con el motor X13. En ambos casos los motores son Cummins, un aliado que genera confianza en el mercado mexicano.

Los vehículos de clase 8 buscan contribuir con los transportistas en su objetivo de maximizar sus operaciones con el menor costo.

El camión EST-A a gas natural licuado (GNL), ofrece gran versatilidad de eficiencia y almacenaje. Su tanque de mil 350 litros proporciona una autonomía de  mil 500 a mil 600 kilómetros.

Tiene potencia de 530 hp y torque de 1,845 lb-pie. Su configuración es 6X4 y peso bruto combinado de 50 toneladas.

Su sistema de control de auto compensación garantiza el máximo nivel de potencia, alta eficiencia y el mejor rendimiento durante todo el ciclo de vida útil del motor.

En la presentación realizada en Guadalajara, José Manuel Armenta, director general de FOTON México, tuvo decenas de invitados de honor.

Entre ellos, Leonardo Gómez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y  José Ramón Medrano, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Además de representantes de Cummins, Valvoline, Énestas, empresas transportistas e integrantes del Consejo de FOTON.

Nuevos camiones FOTON con el sello Cummins

Ante ellos, Carlos Boone de Nova, director de Inteligencia de Negocios de Énestas, explicó el plan para acompañar a los transportistas que adquieran camiones a gas natural licuado.foton a gnl

La empresa está preparada para dotar a las empresas interesadas de estaciones de autoconsumo listas para despachar el GNL 24/7.

Como se sabe el gas natural vehicular es seguro y más económico que el diesel hasta en un 40%, lo cual representa una ventaja competitiva muy importante.

Por otra parte, Alfredo Rosas, ingeniero de producto, destacó la llegada a México del motor X13 de Cummins para equipar los camiones EST-A en configuración 6X4.

Su peso bruto combinado alcanza las 75 toneladas.

El X13 a diesel ofrece potencia de 560 caballos de fuerza y torque de 1,920 lb-pie.

Otra opción de motor para el camión EST-A es el Cummins ISG11 con potencia de 430 o 460 hp.

 

Tags: Foton México, José Manuel Armenta

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.