Planta Cummins en San Luis Potosí: excelencia en remanufactura

Planta Cummins en San Luis Potosí: excelencia en remanufactura

– Publicidad –

MERITOR

La planta de New and ReCon Parts de Cummins México es un universo en continuo crecimiento; donde la fabricación y remanufactura de cada producto es resultado de estrategias cuidadosamente diseñadas que priorizan la innovación, seguridad y sustentabilidad.

La empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz abrió nuevamente las puertas de sus instalaciones en San Luis Potosí a los medios especializados para mostrar los avances en la adquisición de equipos y la evolución de sus procesos en las distintas unidades de negocio.

Reman
Cummins remanufactura aquí diversos modelos de motores de diesel para aplicaciones en carretera y fuera de carretera; el ISM, para tareas vocacionales.

Según Víctor Hernández Rodríguez, Líder de excelencia funcional, en conjunto se remanufacturan 130 motores a la semana, en promedio. Cada motor cuenta con más de mil piezas.

En la planta de New and ReCon Parts también se fabrican bloques de motor, compresores, turbocompresores y módulos de control electrónico, entre otras partes.

La división de motores tiene una estrecha colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo, así como con el Centro Piloto, inaugurado el año pasado.

Planta Cummins en San Luis Potosí: excelencia en remanufactura

El Centro I+D cuenta con equipos de última generación para manufactura convencional y manufactura aditiva (impresión en 3D).

Precisamente la planta de San Luis Potosí es la segunda en el mundo que cuenta con esa tecnología, después de la sede central de Cummins en Columbus.

Las grandes máquinas cuadradas que alojan procesos con arena de sílice,  metales y  brazos robóticos para tareas repetitivas o colaborativas son esenciales en la tarea de producir componentes que ya no se encuentran en el mercado.

El proceso es largo ya que una pieza puede integrar unas 400 capas de impresión que se completan en 7 días 24/7. Sin embargo, aunque el costo puede ser elevado no se compara con las pérdidas que se generan cuando un vehículo está inactivo por falta de una pieza o refacción.

Mientras, el Centro Piloto ha realizado, en un año, 12 verificaciones sobre el rendimiento de componentes de los fabricantes de equipo original, en diferentes condiciones incluido el túnel de viento.

Los expertos de Cummins puedes hacer recomendaciones para mejorar la eficiencia de los productos.

Por su lado, los motores de generación de energía, data center u hospitales tienen procesos muy particulares, ya que desde el inicio integran las especificaciones que solicita cada uno de los clientes.

Cada motor de la división Power System, en color verde, es único y gran parte de la producción que se realiza en la planta de New and ReCon Parts de Cummins México es para el mercado estadounidense.

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *